Primera B - ACASSUSO 3 - ARGENTINO DE QUILMES 1

Triunfo que ilusiona

Acassuso, Quemero, San Isidro, Argentino, Mate, Quilmes
Fuente:

Acassuso venció por 3 (Sellecchia, Arce y Zagert) a 1 a Argentino de Quilmes por la quinta fecha del torneo y se acomoda en las tablas del Clausura y la General.

Lo ganó de punta a punta aunque por gran parte del primer tiempo estuvo abajo en el marcador. El gol visitante no denotaba lo que sucedía en cancha. Un ataque profundo y Villacorta con un rebote que lo favoreció pudo marcar. Antes el Quemero había tenido situaciones para convertir pero no fue efectivo. Sobre el final del primer tiempo llegó el merecido empate. Hermoso y Arce bien abiertos eran importantes en los ataques. El doble cinco (Zurco y Violini) recuperaban rápido y Sellecchia y Pipino llegaban con peligro.

Daba la sensación que en la segunda etapa se podía ganar. Antes del minuto llegó el segundo gol que todos imaginábamos iba a llegar. El Mate se adelantó en la cancha, metió cambios ofensivos y trató de llevarse por delante a un Ssuso que primero reculó, pero luego trató de recuperar en mitad de cancha y salir rápido de contra. La cosa estaba muy clara, o lo empataba la visita (el gran Tursi lo evitó en un par de oportunidades) o el local lo liquidaba. Por suerte sucedió esto último (penal a Zagert que el mismo cambió por gol). Todos los refuerzos terminaron en cancha (hoy debutaron Umeres y Aguirre) y cumplieron.

No hubo puntos bajos y nuevamente se destacaron el Pony, Axel y Fede en ataque. Correctos los centrales y como siempre magnífico el arquero Tursi que evito en un par de oportunidades lo que era el empate.

El equipo está sólido en lo futbolístico (parece que en lo anímico mucho más) y lo está demostrando con resultados. Es muy temprano para ilusionarse, ¿pero por qué no?

Es una categoría muy pareja y todo puede pasar. Cuando la cosa estaba mal desde acá no nos callábamos, entonces ahora ¿por qué no ser optimistas?

SINTESIS

ACASSUSO (3): Federico Tursi; Federico Real, Gabriel Ferro, Nicolás Minici, Lucas Medina; Agustín Hermoso, Nicolás Violini, Nicolás Zurco, Esteban Pipino; Axel Arce y Federico Sellecchia
DT: Jorge Vivaldo

SUPLENTES: Nicolas Angellotti, Emanuel Martínez Schmith, Darío Salina, Mauricio Aguirre, Elías Umeres, Lucas Gómez y Emanuel Zagert

ARGENTINO DE QUILMES (1): Fernando Vijande; Fabrizio Acosta, Leonel Escalante, Nicolás Morro, Ian Pezzani; Nahuel Bravo, Sebastián López, Lucio Martínez Trejo, Daniel Ibáñez; Félix Villacorta y Claudio Campostrini
DT: Marcelo Gómez

SUPLENTES: Sergio Meli, Agustín Piñero Da Luz, Gian Croci, Juan Manuel Trejo, Nicolás Muscio, José Aguirre y Franco Sosa

Goles: 15' Félix Villacorta (ARG), 42' Federico Sellecchia (ACA), 46' Axel Arce (ACA), 86' Emanuel Zagert (ACA)

Cambios: 13' Emanuel Martínez Schmith x Federico Real (ACA), 61' Juan Manuel Trejo x Sebastián López (ARG), 61' Nicolás Muscio x Claudio Campostrini (ARG), 61' Mauricio Aguirre x Nahuel Bravo (ARG), 72' Darío Salina x Agustín Hermoso (ACA), 72' Elías Umeres x Esteban Pipino (ACA), 75' Franco Sosa x Lucio Martínez Trejo (ARG), 80' Mauricio Aguirre x Axel Arce (ACA), 80' Emanuel Zagert x Federico Sellecchia (ACA)

Amonestados: Lucas Medina (ACA), Axel Arce (ACA), Fabrizio Acosta (ARG)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Ramón Roque Martín (Local: Acassuso)

Clubes relacionados...
Acassuso
Argentino de Quilmes