Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - ATLETICO RAFAELA 1

"El empate fue poco para Defensores y Rafaela"

Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez, Atletico Rafaela, Crema,
Foto por:

El equipo del Bajo Núñez penso en volver a ganar después de la impactante victoria conseguida por goleada 3 a 0 en la lejana Puerto Madryn frente a Brown, y continuar con la racha que ahora lo tiene con 13 puntos de los últimos 21 en disputa y un invicto de 7 encuentros, a Rafaela el punto le vino bien, pues logra sumar de visitante frente a un rival que venía en alza, con todo lo que le cuesta sumar, pero no le sirve de mucho pensando en la zona de abajo.

El encuentro no fue del todo bien jugado, mucho roce, imprecisiones, bastante cortado, las defensas solían imponerse sobre los que tenían intenciones de atacar, y Rafaela qué hacía tiempo, siempre que podía, buscando que no se le escape un empate que al final se pudo llevar; pero arrancó de la mejor manera.

Al minuto, cuándo Defensores tenía ya definido desde el arranque una postura de ataque, Aguirre recibió pasado tres cuartos de cancha sobre la izquierda, encaró, gambeteó y a puro zigzag enfrentó a Salvá, definió al palo derecho para poner el golazo de la tarde.

La visita, qué tiene con qué, y cuando ataca puede lastimar, fue en búsqueda del empate y Defensores también quería aumentar el marcador

A los 3 minutos, Lencina encaró por la izquierda y entrando al área, remató de zurda conbado, el balón se fue muy cerca del ángulo derecho.

A los 9', una serie de indecisiones en la defensa local tras un centro que vino de la izquierda, no logran despejar y Bieler que estaba donde correspondía, y con todo su oficio, derechazo fuerte, abajo, el balón paso por debajo de Minllor, 1 a 1.

Antes Defensores había tenido un tiro libre de Sánchez qué Salvá sobre su derecha se recostó y con esfuerzo logró despejar al lateral opuesto, Río posteriormente bajó una pelota de cabeza al área con peligro pero la defensa de la crema pudo rechazar,, fue lo único del primer tiempo quéofreció, lo mejor del partido apenas cuándo había corrido El 10% del tiempo.

Durante el resto del primer tiempo, algunas aproximaciones con el escaso peligro

En el segundo tiempo tuvimos algo más qué en la primera etapa, aunque las situaciones no terminaron en nada

A los 5' Olivares y El Topo Aguirre tocaron en la ofensiva y habilitaron a Mazur, este quedó mano a mano frente al arquero, pero tardó en definir desde una posición inmejorable, cometiendolé falta al arquero

A los 12' una muy buena jugada que terminó con una mala definición, Olivares buscó a Benegas, éste jugó rápidamente para Aguirre, qué la envío hacia el centro del área de pecho para Sánchez, que con fuerte remate elevó el balón sobre el travesaño.

A los 15', corner desde la izquierda de Sánchez con zurda, por el segundo palo entraba Benegas, se elevó muy bien, con un cabezazo que pasó a menos de un metro del palo izquierdo asustó a la visita, a los 20', tiro libre pasando tres cuartos de cancha sobre la derecha, Borgnino de zurda, cuándo se pensó que podía ir en forma de centro, el balón se le metía por la mitad del arco, el arquero de Defe reaccionó, voló y la envió al corner.

A los 42', Baiardino primero ganó acomodando muy bien el cuerpo, escapó por derecha, tiró un muy buen el centro, Olívares venía por el lado opuesto, fuerte cabezazo abajo de frente, pero Salvá muy bien ubicado y seguro le ahogó el grito.

Y a los 44' la última, el mismo Olivares tiró un corner con derecha que se fue cerrando sobre el primer ángulo, pero nuevamente el arquero estuvo muy atento, exigiendosé y con esfuerzo, la sacó afuera.

Sin demasiado orden pero siendo superior, Defensores buscó el triunfo, Rafaela se defendió con orden y mucha fuerza en la marca, aferrándose al punto.

Defensores de Belgrano 1 – Atlético 1

Estadio: Juan Pasquale.
Árbitro: Maximiliano Ramírez

El Celeste formó de la siguiente manera: Julio Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes (Federico Torres), Emiliano Romero, Franco Farías (Marco Borgnino) y Alex Luna (Gonzalo Alassia); Gonzalo Lencina (Mauro Albertengo) y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Fabricio Fontanini, Mateo Castellano, Nicolás Laméndola y Agustín Alfaro. DT: Ezequiel Medrán.
Mientras que los locales alinearon a: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Manzur; Agustín Benítez (Francisco Solé), Martín Río (Ramíro Rúmbolo), Juan Manuel Olivares y Cristián Sánchez (Juan Ignacio Baiardino); Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. Suplentes: F. Ottarola, E. Faccioli, M. Levi, M. Luque, C. Heredia y N. Piethe. DT: Pablo Frontini.

Goles: 1' Ezequiel Aguirre (DB), 10' Claudio Bieler (AR).

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Atlético Rafaela