Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos bajas importantes en defensa

Mañana lunes, desde las 19:35, por la fecha 27 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste recibirá a Belgrano de Córdoba en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” -, con arbitraje de Andrés Gariano, asistido por Iván Aliende y Javier Calegari, siendo Mauro Biasutto el cuarto árbitro. El cotejo será televisado por la señal de cable T&C Sports. El verdolaga buscará volver a sumar de a tres luego del último triunfo por la mínima diferencia ante Güemes de Santiago del Estero, considerando que el partido entresemana frente a Deportivo Riestra en el Bajo Flores debió ser suspendido por la intoxicación sufrida por algunos futbolistas del verde.
Hoy domingo el plantel profesional de Ferro entrenó por la mañana en Caballito. Luego de distintos trabajos físicos ordenados por el “profe” Gustavo Satto, fue el turno de trabajar con pelota, realizando ejercicios tácticos y ensayos con balón parado desde distintas posiciones, tanto en defensa como en ataque. Terminada la práctica, 20 futbolistas y el cuerpo técnico se dirigieron a la concentración, almorzando en el hotel.
Habrá dos bajas importantes, ambas en la zona defensiva. Es que por distintas lesiones no podrán estar presentes los dos zagueros habitualmente titulares: Nahuel Eloy Arena (desgarro en el cuádriceps derecho) y el capitán Gabriel Adrián Díaz (distensión en el isquiotibial derecho). Recordamos que la dupla técnica Branda-Kohan tampoco podrá contar con la promesa juvenil Lucas Ayrton “Pocho” Román, quien debutó en la Selección Argentina Sub-20 que dirige Javier Mascherano, ingresando a los 38’ del segundo tiempo en reemplazo de Brian Aguirre, en la igualdad 0x0 frente a FC Rukh Lviv de Ucrania en el primer partido del torneo COTIF que se está disputando en L’Alcudia. La buena noticia es que está en condiciones de volver a la titularidad Enzo Díaz, tras haber cumplido contra los santiagueños la fecha de suspensión por haber llegado a 5 amonestaciones acumuladas.
En función de lo anterior, serían tres las modificaciones con relación al once que venció al “Gaucho” santiagueño: en defensa Misael Tarón y Alexis Sosa o Federico Murillo reemplazarían a los lesionados Arena y “Gabi” Díaz, mientras que el punta y goleador Enzo Díaz podría retornar en sustitución del canterano Walter Núñez.
En consecuencia, el equipo probable para recibir al líder Belgrano es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Dionel Misael Tarón, Alexis Gastón Sosa o Federico Aníbal Murillo y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez y Claudio Ezequiel Mosca; Lautaro Gabriel Torres, Juan Pablo Ruiz Gómez y Lautaro Darío Giaccone; Enzo Roberto Díaz.
Además de los 12 posibles titulares mencionados, también concentraron en el céntrico “Hotel 725 Continental” (ubicado en Avda. Presidente Sáenz Peña 725) e integrarían el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Ulises Yegros, Andrés Óscar Ayala, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Daniel Alberto Villalba, Walter Claudio Núñez, Brian Leonel Fernández y Franco Lautaro Gordillo. Es la primera convocatoria para el chico Yegros, defensor central categoría 2.001.