Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

La vuelta del capitán

Mañana sábado, desde las 15:30, por la fecha 28 del torneo de Primera Nacional 2.022, Oeste visitará a Villa Dálmine en el estadio “El Coliseo de Mitre y Puccini”, ubicado en la ciudad de Campana, con arbitraje de Luis Lobo Medina (asistido por Lucas Ripoli y Mariano Cicheto, siendo Gonzalo Pereira el cuarto árbitro). El verdolaga buscará extender su racha positiva, luego de los dos últimos triunfos ante Güemes de Santiago del Estero y Belgrano de Córdoba, ambos en Caballito.
Vuelve a estar entre los convocados Gabriel Díaz, recuperado de una distensión en su isquiotibial derecho. En cambio, continuará afuera Nahuel Eloy Arena, en recuperación del desgarro en su cuádriceps derecho. Recordamos que la dupla técnica Branda-Kohan tampoco podrá contar con la joyita Lucas Ayrton “Pocho” Román, quien está jugando en la Selección Argentina Sub-20 que dirige Javier Mascherano, en el torneo COTIF que se está disputando en L’Alcudia.
En función de lo anterior, habría por lo menos una modificación con relación al once que viene de vencer al “Pirata” cordobés: en defensa retornaría a la titularidad el capitán “Gaby” Díaz, en reemplazo de Alexis Sosa. Se plantean un par de dudas: el juvenil Walter Núñez o “Laucha” Torres en la zona de gestación y la continuidad de Lautaro Gordillo o la vuelta del goleador Enzo Díaz como punta.
En consecuencia, el equipo probable para visitar al viola es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Dionel Misael Tarón y Jorge Darío Cáceres Ovelar; Nicolás Nahuel Gómez y Claudio Ezequiel Mosca; Walter Claudio Núñez, Juan Pablo Ruiz Gómez y Lautaro Darío Giaccone; Franco Lautaro Gordillo.
Además de los 11 posibles titulares mencionados, también concentraron en el céntrico “Hotel 725 Continental” (ubicado en Avda. Presidente Sáenz Peña 725) e integrarían el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Alexis Gastón Sosa, Federico Aníbal Murillo, Martín Campos, Lautaro Gabriel Torres, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Daniel Alberto Villalba, Brian Leonel Fernández y Enzo Roberto Díaz.
El partido suspendido entre Ferrocarril Oeste y Deportivo Riestra por intoxicación del plantel de “Oé” había sido programado para el miércoles 10 de Agosto a las 15 hs. en cancha del “Malevo”, pero finalmente, por acuerdo entre ambos clubes, se pospondrá para más adelante en el calendario, según informó oficialmente la institución de Caballito. Por lo tanto, el próximo encuentro del verde será por la jornada 29 del torneo, cuando recibirá a Almirante Brown en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”, el feriado lunes 15 de Agosto desde las 21:10 hs.

Ver más:
Vuelta Capitán

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Villa Dálmine