Primera Nacional - DEPORTIVO RIESTRA 2 - SACACHISPAS 0

Riestra fue el mas Malevo

Deportivo Riestra, Malevo, Bajo Flores, Sacachispas, Lila, Villa Soldati
Foto por:

Riestra fue superior a Saca y le ganó 2 a 0 con los goles convertidos al inicio por Lucas Chaparro de cabeza y José Montiel. Fue expulsado Auzqui en la visita, que la sacó barata. Se prende el negro y se hunde el lila.

Muchísima gente en el estadio Guillermo Laza, con todo el color que le brindaron los simpatizantes del Deportivo Riestra a este gran clásico del ascenso.

Arrancó mejor el local, presionando alto e intentando forzar las acciones, en un trámite que se hacía muy friccionado e interrumpido.

A los 12 minutos llegó el primer gol, córner desde la derecha, gran cabezazo de Lucas Chaparro de frente al arco que se metió arriba, cerca del travesaño.

Siguió mejor el dueño de casa, y cuatro minutos después, llegó el segundo, un pase filtrado por derecha, por detrás del marcador ingresó José Manuel Montiel y definió abajo, cuando le salía César Atamañuk.

El partido se fue picando de a poco, sobre la media hora se iría expulsado Diego Auzqui de la visita por doble amarilla, y se ibam acumulando amonestados por ambos bandos.

A los 39, buena jugada de Montiel por derecha, zurdazo a colocar de Acuña, desviado. Ya en el descuento, Insúa ingresó libre por izquierda pero tapó Atamañuk.

Todo fue de Riestra en la primera etapa, era justa la victoria parcial por 2 a 0.

El segundo tiempo, pintaba complicado para Sacachispas con un hombre menos y abajo en el marcador, y nada cambió.

Sobre los 9 minutos, gran jugada de Riestra por la derecha, la tocaron todos, y el centro de Montiel no encontró quien la conectara.

A los 15 minutos, un tumulto entre los 22 protagonistas de ambos bandos que vio involucrados a los jugadores de los bancos de suplentes.

18 minutos, cabezazo de De Tomasso que atajó Agüero, en tal vez, una de las únicas llegadas del Lila, en la contra se la sacaron en la línea a Antonini.

A los 28 minutos, gran jugada de Acuña del centro a la izquierda, pase atrás a Gustavo Fernández, pero Atamañuk de buen segundo tiempo rechazó su remate con las piernas.

A los 40 minutos, Acuña para Fernández por derecha libre, y volvió a tapar el arquero. Riestra desaprovechó varias situaciones muy claras y no pudo ampliar el marcador que terminó 2 a 0.

Muy justa la victoria del Negro, ante un Lila que decepcionó, así Riestra se acerca a posiciones de Reducido, y Sacachispas se hunde en posiciones de descenso. El clásico fue para Riestra, el mas Malevo de los dos.

SÍNTESIS

Deportivo Riestra (2): Franco David Agüero; Lucas Damián Chaparro, Yeison Mena Murillo, Eric Joel Tovo y Rodrigo Axel Insúa; José Manuel Montiel, Jonathan Javier Goya (capitán), Fermín Antonini y Gustavo Martín Fernández; Walter Rubén Acuña y Ramón González Herrero. DT: Cristian Gastón “Ogro” Fabbiani.

Suplentes: Matías Alejandro Vega, Gustavo Benítez, Tomás Villoldo, Gaspar Emanuel Iñiguez, Jonatan Goitía, Leonardo Emanuel Landriel, Gonzalo Martín Bravo, Gonzalo Groba y Samuel Portillo Gómez.

Sacachispas (0): César Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Sacarías Ledesma (capitán), Rodrigo Iván Díaz y Peter Iván Martínez Grance; Ignacio Sebastián Carruega, Juan Ignacio De Tomaso, Gastón Pineda Zabala y Diego Orlando Auzqui; José María Ingratti y Alan Sebastián Sombra. DT interino: Osvaldo Darío Carpintero.

Suplentes: Iván Gabriel López, Elías Daniel Barraza, Ezequiel Bustamante, Iván Leonel Becker, Diego Facundo Castañeda, Rodrigo Nicolás Díaz, Erik Maximiliano Bodencer, Tadeo Joaquín Marchiori y Rosendo Barni.

Goles: (12’) Lucas Chaparro (DR) de cabeza y (16’) José Montiel (DR)

Cambios en DR:
70’: Landriel por Montiel.
80’: Bravo por González Herrero.
86’: Iñiguez por Chaparro y Portillo Gómez por Acuña.

Cambios en Saca:
57’: Castañeda por Carruega y Barni por Pinedo Zabala.
75’: Bodencer por Sombra.
84’: Rodrigo Nicolás Díaz por Rodrigo Iván Díaz y Marchieti por Ingratti.

Figura: Walter Acuña (DR)

Amonestados: (22’) Gustavo Fernández, (34’) Murillo, (37’) Chaparro, (38’) González Herrero, (52’) Montiel y (63’) Insúa (DR); (24’) Auzqui y (34’) Ingrata (S)

Expulsados: (30’) Diego Auzqui (S) por doble amarilla.

Arbitro: Lucas Novelli Sanz (correcto)

Asistentes: Mariano Ascenzi y Guido Córdoba

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

Estadio: ”Guillermo Laza” (club Deportivo Riestra)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: aproximadamente 3.500 personas, todas de DR, excepto unos 55 directivos y allegados de Sacachispas.

Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo