Primera Nacional - MITRE (SGO) 3 - VILLA DALMINE 2

Mitre se lo dio vuelta a Dalmine y sueña con el reducido

Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro, Villa Dalmine, Viola, Campana

Mitre supo reponerse ante la adversidad y se quedó con un gran triunfo ante Villa Dálmine por 3 a 2, en uno de los encuentros correspondientes de la vigesimo novena fecha de la Primera Nacional.

En una tarde calurosa en Santiago del Estero, "el Auri" tuvo sus oportunidades para abrir el marcador pero no pudo aprovecharlas, cosa que si consiguió el equipo de Buenos Aires. A los 21 de la primera etapa, Fernando Moreyra marcó el primer gol para el Violeta, mientras que 12 minutos después Matías Molina amplió la ventaja.

Con el resultado en contra, los dirigidos por Pablo Ricchetti salieron al segundo tiempo con la misma idea de juego y consiguieron la hazaña. A los 8 minutos de la etapa complementaria, un pelotazo largo por parte de Rodrigo Tapia, fue capitalizado por Santiago Rosales que la paró y con su pierna derecha mandó la pelota colocada al primer palo para marcar el descuento.

El local se animó a más y consiguió el gol del empate. Rosales nuevamente, aprovechó una mala salida del arquero Alan Sosa, le ganó en el aire y de cabeza marcó el 2 a 2 parcial.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Rosales aprovechó un centro desde la derecha y de primera, cruzó la pelota al segundo palo desatando la locura de la hinchada aurinegra. Los minutos pasaron y el conjunto santiagueño se terminó quedando con tres puntos claves para acercarse a los puestos de reducido.

Con esta victoria, Mitre suma 36 puntos en el campeonato y se coloca en la 19º ubicación, a sólo dos puntos de Deportivo Maipú (13º con 38 unidades), último equipo que estaría obteniendo su lugar en el Reducido.

El próximo domingo desde las 15:30, el Aurinegro visitará Isidro Casanova para enfrentarse con Almirante Brown, por la fecha 30 de la Primera Nacional.

Síntesis:

Mitre: Lugo; Díaz (Ferrari), Tapia, Landa y Martínez (Quinteros); Puigdellivol (Rolón), Alessandroni y González; Juárez (Vadalá), Romero y Rosales('53, '63, '87).

Dálmine: Sosa; Alberione, Pusula, Moreyra ('22) y Martínez; Molina('33)(Nouet), Bertocchi (D'Angelo), Camisassa (Arias) y Olguín; Haberkorn (Zeineddin) y González (Sangiovani).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
Estadio: Dres. Castiglione.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Villa Dálmine