Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Independiente fue contundente y le ganó a Gimnasia de Jujuy

Independiente Rivadavia, Gimnasia de Jujuy, Primera Nacional.

La Lepra mendocina se impuso 3 a 1 al Lobo jujeño por la fecha 29 de la Primera Nacional.

Valentin Perales y un doblete de Lucas Ambrogio le dieron la victoria a los de Gabriel Gómez mientras que Lucas Rebecchi descontó para los jujeños.

El Azul suma 42 puntos, está décimo y el sábado visitará a Flandria mientras que el Lobo quedó con 35 unidades fuera de la zona de clasificación y el domingo recibirá a Ferro.

Independiente Rivadavia tuvo un arranque prometedor, llegando dos veces en menos de un minuto pero la primera respuesta de Gimnasia desnudó falencias en el fondo azul. Así sería todo el partido.
A los 9' Valentín Perales capitalizó un error de Chiarini y abrió el marcador.

Pero el resto de la etapa sería del equipo jujeño. Primero tímidamente, con llegadas esporádicas pero fue acentuando su dominio ante un local que se paró de contra pero quedó muy largo y poco llegó al área rival.

Un remate de González y una guapeada de Reali fueron las más claras para el equipo de Darío Franco.

En la segunda parte, apenas comenzada, Lucas Ambrogio aprovechó un error en la última línea para marcar el segundo.

Pero la tranquilidad del local duraría muy poco porque a los 9' Rebecchi coronó una buena jugada de Reali para descontar.

Parecía que el empate estaba al caer porque De Olivera se lució en dos oportunidades pero otro horror en la defensa visitante le permitió a Lucas Ambrogio estirar la diferencia a los 18'.

Los cambios que introdujo Gómez equilibraron al equipo y ya el dominio de la visita no fue tan ostensible aunque siguió buscando el arco rival ante un equipo local que lo esperó con mucha gente y cada tanto metió una contra.

La victoria se justificó en la contundencia para convertir las chances que le regaló su rival.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera, Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana, Emiliano Endrizzi, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca, Diego Tonetto, Fernando Luna, Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia de Jujuy: Julio Chiarini, Jorge Juárez, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi, Axel Abet, Francisco Maidana, Leandro González, Lautaro Ballegia, Matías Reali y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 9' Valentín Perales (IR).

Goles en el segundo tiempo: 3' Lucas Ambrogio (IR) 9' Lucas Rebecchi (GJ) 18' Lucas Ambrogio (IR).

Cambios en el segundo tiempo: Inicio Franco Coronel por Luna (IR), 17' Matías Palavecino por Juárez (GJ) Marcos Sosa por Navarro (IR), 19' Agustín Verdugo por Quiroga (IR), 31' Hernán Ruben por Ambrogio, Juan Pablo Freytes por Turraca (IR) 37' Diego Magallanes por Bellegia, Juan Pablo Córdoba por Abet (GJ) 43' Gabriel Méndez por Reali (GJ).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Bautista Gargantini.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Gimnasia y Esgrima (J)