Primera Nacional - VILLA DALMINE

Una finalisima

Fuente:

Este sábado desde las 15 horas, Villa Dálmine tiene un partido de suma importancia ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Recibe en Mitre y Puccini a Sacachispas, que llega en zona de descenso, tres puntos por debajo del violeta. Será una verdadera final, en la que una victoria le permitirá tomar seis puntos de ventaja respecto a la zona roja, aunque una derrota lo meterá en problemas.

A esta altura del torneo, y en la situación en que se encuentra Villa Dálmine, a cada partido se lo denomina como una final. Y en ese sentido, el equipo viene sumando puntos importantes para escaparle al descenso. Es que en las últimas seis fechas, sumó diez puntos que le permitieron tomar algo de aire. Logró hacer de su casa una fortaleza (ganó los últimos tres partidos en esa condición), aunque como visitante apenas rescató un punto en su visita a Independiente Rivadavia y viene de una dolorosa derrota ante Mitre, en la que al cabo del primer tiempo ganaba por 2 a 0 y en el complemento se lo dieron vuelta.

En esta oportunidad, el mote de "final" es aún mayor, ya que recibe a Sacachispas, un rival directo en la lucha por la permanencia. El Lila se encuentra en la zona roja de la tabla, solo tres puntos por debajo del Viola. Por eso, el de este sábado, será uno de esos partidos de seis puntos, donde una victoria violeta le permitirá tomar esa ventaja respecto de la zona de descenso, aunque en el caso de caer derrotado, será igualado en puntos por el Lila y quedará muy complicado de cara a las últimas siete fechas del torneo.

Para afrontar este compromiso, el DT José María Martínez seguiría apostando al mismo esquema que viene utilizando en las últimas fechas. Solo realizaría un cambio en el lateral derecho, donde Sangiovani ingresaría en reempazo del suspendido Alberione. En tanto que Pusula se mantendría en la zaga central como titular, a pesar de que Gómez vuelve a estar a disposición tras cumplir con su fecha de suspensión, aunque iría al banco de suplentes.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Alan Sosa; Rafael Sangiovani, Gabriel Pusula, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Nicolás Bertochi, Gino Olguín, Braian Camisassa; Nicolás González, Federico Haberkorn y Francisco Molina. Mientras que completan la nómina de convocados Francisco Salerno, Facundo Gómez, Ramiro Arias, Valentín Albano, Franco Costantino, Ezequiel D'Angelo, Federico Martínez, Francisco Nouet y Nadir Zeineddin.

El partido, correspondiente a la 30ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Lucas Comesaña será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Mariano Altavista y Ernesto Calegari y del cuarto árbitro Ignacio Lupani.