Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - DEPORTIVO MAIPÚ 0

Un triunfo para los que sueñan como niños

Deportivo Morón, Gallo, Oeste, Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza
Foto por:

La realidad de este Morón es bien distinta a la de hace 3 meses, algo cambió. Y eso se nota simplemente mirando las tribunas. En crecimiento pero la ilusión volvió a los hinchas. Porque aunque deban esperar hasta el final, como sucedió el lunes, tienen fe en que la alegría llegará. Hoy fue el pony Gonzalo Salega para finalizar una gran jugada colectiva.

Justo ante un rival de los mejores que recibió El Gallo este año, decía el Presidente del Club que jugó de manera profesional "Maipú y Gimnasia son los que mejor fútbol mostraron". Y de verdad los dirigidos por Juan Manuel Sara, el surgido en Almirante, saben bien lo que hacen. De hecho debieron sobreponerse a dos factores adversos "casi antes de empezar". Una fue la llegada tardía de la delegación y el otro factor, la lesión del arquero Cozzani quien se jugó su humanidad, cuando al minuto de juego, Levato se iba rumbo al arco y el golero, cometiendo penal incluso, quedó lesionado- Sin embargo el primer remate al arco fue del equipo cruzado a los 15 minutos.

El dueño de casa acompañado por una multitud, con pequeños hinchas por doquier. especialmente en la platea Capelli (la que muestran las cámaras de televisión) cada día esta mas conforme con el 9. Como así también va descubriendo buenos valores como Adin que a los 23 metió una corrida de lateral a lateral para clausurar un buen ataque mendocino. formación que mostró un buen manejo de pelota y permanente rotación. Sus mejores estandartes fueron Santiago Gonzalez, De Hoyos y fundamentalmente Del Priore; sin embargo careció de peligro en el área rival.

Para el complemento la dupla, de nuevo como en el clásico hallaron al creador en el banco, Bayk por 3er partido consecutivo dio evidencias de todo lo que sabe y fue decisivo en la gesta de un gol. De hecho al minuto de haber ingresado, tras sacarse marcas de encima, con un buen remate, hizo estremecer el travesaño visitante. Pero el rival también jugó y dos minutos después Montero probó desde afuera enviando la pelota apenas alto. Entonces fue el momento de más cambios, cuando de las tribunas bajaba el "Hoy no podemos perder". Los ingresos de Córdoba y Coronel dieron buen resultado.

Y cuando todo Morón fue a buscar el triunfo, de hecho Rojas se lució cuando los botelleros metieron una rápida contra, hasta Paz se sumó a luchar en los últimos metros del campo rival, vino una suya al que le quietaron el útil, este cayo en Bayk y este cedió a Coronel y el del gol en Mataderos puso un pase, a lo Bochini, para Salega el cual entrando al área remató cruzado al segundo palo de Rehak para el gol y delirio de un estadio que vio cómo su pasión sigue en crecimiento. Final, once partidos sin perder, quedar a 2 puntos del Reducido por el otro ascenso, además tener que volver a Quilmes, como en el torneo pasado, para ver si la efervescencia puede seguir creciendo. Por ahora todos felices, como niño con juguete nuevo y con ganas de abrazar o dar afecto al prójimo.

Síntesis:

Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Damián Adin, Lucas Abascia, Cristian Paz, Lucas Angelini; Santiago Úbeda, Alan Schönfeld, Gastón González, Gonzalo Salega; Leonardo Ramos y Mateo Levato.

Suplentes: Bruno Galván, Leonel Bontempo, Pablo Ferreira, Cristian Lillo, Mariano Bracamonte, Santiago Coronel, Javier Bayk, Matías Córdoba, Tobías Zárate.

DT: Alejandro Migliardi / Joaquín Iturrería

Deportivo Maipú (0): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc, Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Marcelo Eggel, Luciano Herrera; Nicolás Del Priore, Santiago González y Damián De Hoyos.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Felipe Coronel, Luciano Vera, Héctor Igarzabal, Leonel Pierce, Agustín Manzur, Bruno Nasta, Álvaro Veliez, Matías Persia.

DT: Juan Manuel Sara

Goles: 88′ Gonzalo Salega (MOR)

Cambios: 6′ Gonzalo Rehak x Juan Pablo Cozzani (MAI), 45′ Javier Bayk x Alan Schönfeld (MOR), 57′ Álvaro Veliez x Marcelo Eggel (MAI), 58′ Matías Córdoba x Mateo Levato (MOR), 66′ Santiago Coronel x Gastón González (MOR), 70′ Agustín Manzur x Luciano Herrera (MAI), 70′ Matías Persia x Damián De Hoyos (MAI), 70′ Leonel Pierce x Fausto Montero (MAI), 85′ Leonel Bontempo x Lucas Angelini (MOR)

Amonestados: Gonzalo Salega, Damián Adin y Lucas Abascia (MOR), Matías Persia, Marcelo Eggel y Fausto Montero (MAI)

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Deportivo Maipú