Primera Nacional - VILLA DALMINE

Martínez: "Hay que construir confianza"

Villa Dalmine, Viola, Campana, Martínez, Entrenador, Plantel Profesional

El entrenador de Villa Dálmine, José María "Pancho" Martínez, habló con SIGA SIGA por AM 610 acerca de la actualidad del Viola, además habló de los momentos en los que atraviesa un jugador cuando pelea la permanencia y de las estrategias en el fútbol.

"Lo más importante que en la semana le trasladarnos es que podamos representar lo que va a pasar y lo que hace Instituto. Recrear situaciones de juego. El factor inmanejable es lo emocional"

"Hay dos estrategias en el fútbol: en lo deportivo y en lo emocional. Estamos buscando pensar en lo que tenemos que hacer en la cancha"

"Yo creo que la principal virtud de un entrenador es ser sincero y decirle la verdad al futbolista"

"Ahora cuando uno cree más de lo que es muestra sus debilidades y entonces tenemos que frustrar al rival como tiene la necesidad y la urgencia y el hincha le va a pedir ganar"

"Con la derrota ante Mitre fue un aprendizaje. En cuatro partidos que estamos, en tres tuvimos la valla invicta"

"Fuimos superiores a Sacachispas. No tuvimos la eficacia. Sacachispas jugó un partido muy violento y se desvirtuó el partido y entramos en la desesperación"

"Hicimos los suficientes méritos para ganarlo ante Sacachispas"

"Hay que tener muchos recursos individuales y colectivos para jugar estos tipos de partidos. Hay que construir confianza"

"Instituto es un rival muy intenso y muy dinámico"

"Somos seres humanos que jugamos al fútbol. Lo que buscamos es vivir la realidad. Esto es un deporte de equipo. Las virtudes es poder potenciarlas"