Primera Nacional - FERRO 1 - FLANDRIA 2

Sorprendió el “Canario” en Caballito

Ferro, Verde, Oeste, Caballito, Flandria, Canario, Jáuregui

Flandria fue superior y consiguió un triunfazo ante un pobre Ferro por 2 a 1, con los 2 goles de Brian Ferreira en la primera parte del partido. Oeste jugó la última media hora con 10 por la expulsión de Claudio Mosca y a poco del final descontó Enzo Díaz.

Sorprendió el aurinegro con su planteo, un 4-1-4-1 que su rival nunca pudo resolver. Como nos decía luego del partido Felipe De La Riva al aire de Mundo Ascenso por AM 910 radio La Red, “Ferro es un equipo que juega bien con la pelota, pero cuando la pierde tiene problemas”. Y vaya si los tuvo en la templada y ventosa tarde de Caballito.

Bien ordenado en el fondo, el visitante esperaba al local y, cuando éste la perdía, salía rápido y con precisión a través de Borasi-Ortigosa-Ibáñez-Torres, para encontrar espacios para un incontrolable Brian Ferreira. Todo ello favorecido por un Oeste totalmente desorganizado, que cometió en defensa errores no habituales, sobre todo por su lateral izquierdo.

El dueño de casa, como era de suponer, salió más decidido, dispuesto a imponer condiciones, abriendo el juego por ambas bandas y generando un par de centros inquietantes. Pero a los 5’ primer desacople defensivo y gol de la visita en su primera llegada: buena maniobra por derecha, la tocaron varios, encaró Benjamín Borasi y el centro-asistencia de Franco Ortigosa fue conectado por Brian Ferreyra, anticipando a todos en el área, para conectar de primera al primer palo ante una defensa dormida.

Los dirigidos por la dupla técnica Branda-Kohan sintieron el impacto y les costó algunos minutos reacomodarse. Un tiro libre de Mosca pasó cerca y un gol convertido por Lautaro Gordillo fue anulado por posición fuera de juego.

A los 21’ Flandria volvió a sacar provecho de otro grosero error adversario: condujo Joaquín Ibáñez de izquierda al centro, falló un defensor, otra vez centro desde la derecha y otra vez Ferreyra conectó de primera al gol, esta vez libre en el segundo palo. Jugadas parecidas, igual desenlace. En la primera mitad del período inicial el verde se encontró 0x2 abajo y siguieron minutos de desesperación, llenos de nervios e imprecisiones, solo intentando a través de pelotazos largos y sin destinatarios claros.

Todo era fácil para el “Canario”, bastaba con agruparse bien en defensa, salir rápido y aprovechar alguna falla para el apetito de Ferreyra, quien casi amplía a los 34’, cuando Ibáñez habilitó al goleador y éste, solito dentro del área, quiso definir con toque bajo a colocar, pero Marcelo Miño le adivinó la intención y atajó arrogándose a su izquierda. Era justa la victoria parcial de los dirigidos por Felipe De La Riva.

En el complemento poco cambió. Oeste siguió jugando mal y Flandria con su plan. A los 2’ volvió a estar cerca del gol Ferreyra: ganó en velocidad por izquierda y quiso definir por arriba de Miño, pero éste contuvo. A los 6’ Walter Núñez le ganó las espaldas a los zagueros por el centro, pero salió Juan Manuel Lungarzo - en su única acción del partido -, trabó y ganó. Antes de llegar al cuarto de hora fue expulsado Claudio Mosca por doble amarilla y el panorama se terminaba de complicar para “Oé…”. Promediando la etapa hubo un bache en el juego, sin acciones destacadas.

Alrededor de la media hora hubo dos jugadas similares del ingresado Brian Fernández, ambas por izquierda, enganchando hacia el centro y rematando de derecha, en la primera al primer palo apenas desviado y en la segunda al segundo con remate que se fue alto por poco. En el otro arco, cada réplica del “Canario” olía a gol. Pero descontó el verdolaga a los 37’ en una precisa maniobra de contra: Brian Fernández por izquierda, muy buena asistencia a Enzo Díaz y éste, sin pararla, abrió el pie y la ubicó de derecha al ángulo más lejano. Los minutos finales se consumieron entre la impotencia y la desorganización de uno y los goles errados por el otro.

Concluyendo, gran victoria de Flandria, que acertó en el planteo y le ganó con claridad a una muy mala versión de Oeste. Así, los de Jáuregui sumaron tres puntos trascendentales en su pelea por escaparle al descenso y los de Caballito restaron en su objetivo de ingresar al Reducido por el segundo ascenso.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1): Marcelo Agustín Miño; Federico Aníbal Murillo, Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Jorge Darío Cáceres Ovelar (72’, Martín Campos); Nicolás Nahuel Gómez (capitán) y Claudio Ezequiel Mosca; Daniel Alberto Villalva (2do T, Lautaro Darío Giaccone), Walter Claudio Núñez (53’, Enzo Roberto Díaz) y Lautaro Gabriel Torres (61’, Lucas Ayrton Román); Franco Lautaro Gordillo (53’, Brian Leonel Fernández). Dupla técnica: Juan Branda y Tobías Kohan.

Suplentes que no ingresaron: Lucas Omar Ruiz, Gabriel Adrián Díaz, Hernán Gustavo Grana y Juan Pablo Ruiz Gómez.

Flandria (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Damián Puch, Gino Barbieri, Tomás Mantia y Francisco Alfredo Martínez; Gastón Mansilla; Benjamín Borasi (81’, Facundo Taborda), Franco Ortigoza, Joaquín Amadeo Ibáñez (capitán) (83’, Andrés Alejo Camacho) y Adrián Nahuel Torres; Brian Nicolás Ferreyra (75’, Franco Tisera). DT: Luis Felipe De La Riva.

Suplentes que no ingresaron: Germán Yacaruso, Julián Marchio, Tomás Agustín Botari, Nicolás Henry, Nicolás Alejandro Toloza y Juan Ignacio Barbieri.

Goles: (5’) y (21’) Brian Ferreyra (F) y (82’) Enzo Díaz (FCO)

Figura: Brian Ferreyra (Fl)

Amonestados: (36’) Mosca, (64’) Arena, (90’+3’), Tarón y (90’+5’) Brian Fernández (FCO); (18’) Francisco Martínez, (59’) Puch y (79’) Ortigosa (F).

Expulsados: (59’) Claudio Mosca (FCO) por doble amarilla

Arbitro: Julio César Barraza (mal)
Asistentes: Iván Alfredo Aliende y Federico Pomi
Cuarto árbitro: Marcos Iván Recalde

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)

Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: aprox. 4.500 personas (2.000 en la Tribuna General y 2.500 en la Platea Techada), todas de FCO, más 55 directivos y allegados de Flandria, y unos 95 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.

Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Flandria