Primera Nacional - SAN MARTIN DE SAN JUAN 4 - SANTAMARINA 0

San Martín y su sana costumbre de golear en Concepción

San Martin, San Juan, Verdinegro, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:
Foto por:

El equipo de Raúl Antuña se aprovechó del colero de la tabla y le ganó 4-0. Alimenta su ilusión para lo que resta del certamen.

Una enorme victoria consiguió San Martín y un nuevo voto de confianza para un plantel que ilusiona. El Verdinegro se impuso con comodidad y goleó a Santamarina de Tandil por 4 a 0 en un encuentro válido por la 32da fecha de la Primera Nacional. Los goles los convirtieron Matías Giménez (33mPT), Nicolás Franco de penal (38mPT), Martín Rivero (11mST) y Tobías Coppo en contra (39mST). De esta manera, el Verdinegro logró una victoria fundamental para sus aspiraciones teniendo en cuenta que al certamen le restan cuatro encuentros para el final y el conjunto sanjuanino continúa afianzado en zona de clasificación.

San Martín dio una muestra de carácter importante, porque sufrió una derrota impensada en Rafaela donde cayó por goleada por errores propios. Por eso retornar a Concepción con victoria era fundamental y si bien se enfrentó ante el colero del certamen que lucha por la permanencia, no le resultó fácil abrir el marcador siendo superior desde el inicio. Es que San Martín ganó en dominio y en juego pero no lograba romper la paridad. Hasta que a los 33 llegó el grito esperado en Concepción cuando Molina metió un centro y el sanjuanino Matías Giménez, que esta tarde retornaba a la titularidad, no dudó y anotó el 1-0 para San Martín. El rubio verdinegro volvió a ser desequilibrante apenas unos minutos después cuando le cometieron un claro penal que el árbitro Nahuel Viñas no dejó pasar. Nicolás Franco tomó la pelota y con certeza y un potente remate cambió por el 2-0 para irse al entretiempo.

En el complemento, nuevamente San Martín salió con las mismas cartas y a los 11 minutos Martín Rivero puso el 3 a 0 que ya comenzó a cerrar la historia cuando faltaba mucho para el final. Al Verdinegro le dio tiempo para florearse ante su gente que nuevamente vio lucirse al equipo de Raúl Antuña. Quedó tiempo para más y Santamarina dio cuenta de porqué está en la zona baja peleando el descenso porque cometió un error infantil a los 39 y con un insólito gol en contra, Coppo le puso la frutillita del postre que le faltaba a San Martín para cerrar una tarde estupenda.

Para San Martín ahora le restará visitar el sábado próximo a Estudiantes en Buenos Aires, luego recibe a Atlanta, en la fecha 35 cumplirá fecha libre, previa salida al Norte para jugar con Chaco For Ever y cerrar con San Telmo en el Pueblo Viejo.



Síntesis

San Martin de San Juan 4: Nicolás Avellaneda, Matías Escudero, Dante Alvarez, Lorenzo Molina, Damián Lemos, Jonathan Bottinelli, Matías Giménez Rojas, Martín Rivero, Nicolás Franco, Sebastián González, Manuel Lago

DT: Raúl Antuña

Santamarina 0: Nicolás Temperini, Mateo Palmieri, Agustín Lucero, Lucas Vallejo, Tomás Pérez Serra, Agustín Jara, Alan Bonansea, Santiago Sayago, Alejandro Gagliardi, Alexis Vega, Matías Alustiza


DT: Jorge Sotelo

Arbitro: Nahuel Viñas

Cancha: Ingeniero Hilario Sánchez

Cambios: Augusto Aguirre x Lorenzo Molina, Sebastián Penco x Nicolás Franco, Pablo Ruiz x Sebastián González (SM); Guillermo Santillán x Alexis Vega, Agustín Osinaga x Agustín Lucero, Braian Maidana x Matías Alustiza, Tobías Coppo x Tomás Pérez Serra y Ezequiel Saporiti x Alejandro Gagliardi (S)

Amonestados: Lorenzo Molina (SM); Agustín Osinaga, Agustín Jara, Mateo Palmieri (S)

Goles: PT 32? Matías Giménez (SM); 35? Nicolás Franco de penal (SM)

ST 11? Martín Rivero (SM)

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Ramón Santamarina