Primera Nacional - PREVIA: FERRO CARRIL OESTE VS DEPORTIVO MORON

Objetivo: Reducido

Ferro; Oeste, Verdolaga, Caballito, Deportivo Moron, Gallo
Fuente:

Este lunes desde las 18:10, por la fecha 33 del torneo de Primera Nacional 2022, Ferro Carril Oeste recibirá a Deportivo Morón en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri” – próximamente “Carlos Timoteo Griguol” – con arbitraje de Nahuel Viñas (asistido por Lucas Ripolli y Marcelo Errante, con Américo Monsalvo como cuarto árbitro) y televisación de TyC Sports.

La semana fue muy complicada para el verdolaga. A la ida de la dupla técnica Branda-Kohan tras 3 derrotas consecutivas, se sumó una nueva recaída de Brian Fernández, con lo cual luego de ausentarse a algunos entrenamientos se puso fin a su segundo ciclo en la institución de Caballito. Con el debut de Luciano Guiñazú como DT interino y el también histórico “Pupi” Salmerón como su ayudante de campo, a falta de 5 fechas para la finalización del campeonato, Ferro deberá ganar para no quedar afuera de todo ya que, alejando de posiciones de clasificación al Reducido por el segundo ascenso (a 7 puntos), como objetivo de mínima buscará clasificar para la próxima edición de la Copa Argentina, objetivo para el que se encuentra a 4 unidades.

Sin equipo confirmado, serían 4 las modificaciones con relación al once que viene de caer derrotado ante Temperley en el Sur bonaerense. En defensa habrá una variante obligada, ya que Dionel Misael Tarón fue expulsado contra el “Gasolero” y será reemplazado por Nahuel Arena. Los otros 3 cambios serían los ingresos de “Pocho” Román, “Laucha” Torres y Lautaro Gordillo en sustitución de Juan Pablo Ruiz Gómez, Walter Núñez y Lautaro Giaccone.

En consecuencia, el equipo probable para recibir al albirrojo es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Nahuel Eloy Arena y Braian Gabriel Álvarez; Claudio Ezequiel Mosca, Nicolás Nahuel Gómez, Lautaro Gabriel Torres y Lucas Ayrton Román; Enzo Roberto Díaz y Franco Lautaro Gordillo.

Además de los 11 futbolistas titulares mencionados, completan la nómina de concentrados e integrarían el banco de relevos: Luciano Ariel Jachfe, Alexis Gastón Sosa, Jorge Darío Cáceres Ovelar, Gastón Emanuel Moreyra, Martín Campos, Kevin Alejandro Vázquez, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Lautaro Darío Giaccone y Walter Claudio Núñez. Se trata de la primera convocatoria para el canterano Kevin Vázquez, mediocampista central categoría 2.001.


Este lunes el plantel de Morón sabe que llegará a Caballito con la obligación de ganar, especialmente si quiere seguir buscando un lugar en el Reducido por el 2do ascenso.


Y si bien lo importante es la temporada 2022, El Gallo sabe que el estadio Etcheverri ha sido siempre adverso. Por eso es clave saber el sistema a utilizar por la dupla técnica.


Se analiza que, luego de un extenso tiempo, Lillo vuelva a ser titular, la última vez fue cuando el equipo ganó en Madryn.


El punto que dicen haber revisado es la banda izquierda, Angelini ha dado ciertas ventajas en los dos cotejos pasados. De hecho ha sido convocado Matias Gomez, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, mediocampista con ida y vuelta por ese lado.


En la ofensiva, la incógnita es saber quien acompañará a Levato, si estarán 2 habilidoso "bajitos", Salega y Bayk;o el ex Flandria contará con la compañía de un definidor, para ese puesto estan Ramos, ha bajado su nivel, y Zárate quien ha vuelto a jugar el dia que Akerman se despidió de la práctica activa de futbol.

El probable once del Gallo sería el siguiente: Rojas, Adín, Abascia, Paz, Angelini; Ubeda o Lillo, Bayk, González, Salega, Levato, Ramos

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Deportivo Morón