Primera Nacional - FLANDRIA 0 - INSTITUTO 4

Cuartetazo cordobés en Jauregui

Flandria, Canario, Jauregui, Instituto, Gloria, Alta Cordoba
Foto por:

Instituto goleó a Flandria por 4 a 0 y estiró la definición del campeonato una fecha más. Gabriel Graciani por duplicado, Santiago Rodriguez y Franco Watson fueron los autores de los tantos que mantienen con ilusión a la Gloria y que dejaron muy preocupados al Canario con el descenso.






Desde el arranque, todo fue de Instituto. Pocos minutos le bastaron a La Gloria para demostrar que estaba mejor parado que Flandria. En un vendaval, primero avisó; después Gabriel Graciani llegó a la apertura del marcador al definir tras un flipper en el área; y pocos minutos más tarde tras un penal cometido por Mariano Puch, el propio Gabriel Graciani se hizo cargo y convirtió nuevamente para dejar 2 a 0 arriba a la visita antes de los 10 minutos de juego. Flandria anonadado y superado en todos lados, no podía ofrecer respuesta a lo que Instituto proponía. La visita estaba muy cómodo, hacía lo que quería. Todo se jugó al ritmo del conjunto de Alta Córdoba. El planteo del local no fue nada bueno, los errores propios magnificados por la impotencia de no saber que hacer, lo impulsaron al rival. Tanto, que La Gloria convirtió el tercero. Tras un error de Gino Barbieri en un cuasi rechazo, y posterior complicidad del resto de la defensa, Santiago Rodriguez llegó para con su remate decretar lo que ya era goleada y el gol, que estaba al caer. Flandria pedía a gritos que llegue el entretiempo porque ya era calamitoso el rendimiento. No pasaba la mitad de cancha sin rebolear la pelota y encima le daba todas las facilidades al perder el medio a un Instituto que atacaba con agresividad y con mucha gente el arco del pobre y desprotegido Juan Manuel Lungarzo que hacia lo que podía. Con la diferencia de tres y pese a la insistencia de seguir con ese ritmo de su DT, La Gloria le dio un respiro a su rival que jugó unos de los peores primeros tiempos que se le recuerde en mucho tiempo. Nunca mejor dicho, pareció haber solo un equipo en el campo de juego. Llegó el descanso y el final del suplicio para el Canario.

En el complemento, Felipe De la Riva mandó a la cancha un par de variantes para tratar de cambiar algo porque Instituto estaba dulce y con el flojisimo rendimiento del equipo daba para un resultado aun más abultado. El ingreso de Alejandro Altuna le dio equilibrio y ayudó al medio campo para no dar tantas ventajas. Eso, sumado a que la visita también estaba un poco más satisfecho emparejaron el pleito. Flandria tuvo una tímida aproximación, luego de la única buena triangulación qué pudo hacer, esta finalizó con un remate de Alejandro Altuna que se fue por arriba del travesaño en lo que fue la única llegada maso menos destacable del encuentro para el local. Logró, empujado por el aliento de su gente pese al resultado, revertir un poquito la pésima imagen de la primera parte, no desde lo futbolistico pero sí desde el esmero. Aunque no a nivel defensivo, porque las ganas no pudieron tapar los desalineamientos que lo hacían temblar cada vez que lo atacaron. Esto le permitió a Instituto llegar al cuarto gol de la tarde para ponerle le frutilla del postre al resultado. Gregorio Rodriguez remató al palo tras ganar las espaldas de su marcador en un pase en profundidad, pero a Franco Watson le cayó el rebote, corrigió para definir y ponerle el moño al 4 a 0 lapidario.


Así, Flandria jugó un partido para el olvido. Fue goleado como local y no pudo sumar para de a poquito poder pensar en la salvación. Por el contrario, tuvo que rezar para que los otros que pelean el descenso no ganen y así no complicarse. Deberá reponerse de este durisimo golpe para seguir dando pelea y soñar con mantener la categoría. Por su parte, Instituto ganó y goleó bien. Demostró jerarquía y autoridad para alargar la definición del torneo una fecha más y poder mantener la ilusión de que Belgrano se caiga o mismo de lograr asegurarse el segundo puesto para el Reducido.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo (6); Mariano Puch (4),Gino Barbieri (3), Tomás Mantia (3), Francisco Martinez (4); Gastón Mansilla (4) (77 Alejandro Nalerio); Benjamin Borassi (4) (74 Franco Ortigosa), Enzo Trinidad (4), Joaquin Ibañez (4) (ET Franco Tisera (4)), Adrian Torres (3) (ET Alejandro Altuna (6)); Nicolás Ferreyra (4) (77 Juan Ignacio Barbieri).DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Germán Yacaruso, Nicolás Henry, Facundo Taborda, Nicolás Toloza.

Instituto: Jorge Carranza (6); Giuliano Cerato (6), Ezequiel Parnisari (6), Fernando Alarcon (6), Sebastian Corda (6); Gabriel Graciani (7) (71 Nicolás Watson), Roberto Bochi (7), Franco Watson (6) (77 Manuel Liendo), Santiago Rodriguez (8) (54 Gregorio Rodriguez (6)); Claudio Pombo (6) (71 Leonardo Monje), Nicolás Mazzola (7) (32 Patricio Cucchi (5)). DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Thomas Ortega, Matias Ferreira, Joaquin Molina.

Síntesis:
Goles: 5 Gabriel Graciani (Ins), 9 Gabriel Graciani, de penal (Ins), 32 Santiago Rodriguez (Ins), 69 Franco Watson (Ins).
Árbitro: Julio Barraza (5) Acertó en el penal. Quedó la duda, aunque pareció decidir bien en anularle un gol a Instituto en el primer tiempo por off side. Después falló en algunas faltas puntuales que sancionó.
Cancha: Flandria (buena)
Publico: 3500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Instituto A.C.C.