Primera Nacional - AGROPECUARIO 0 - FLANDRIA 0

Empate que puede o no servir

Agropecuario, Sojero, Carlos Casares, Flandria, Jauregui, Canario
Foto por:

Agropecuario y Flandria empataron 0 a 0 en un partido con algunas aproximaciones pero casi sin llegadas claras de gol. La igualdad al local no le cambia su actualidad y para la visita dependerá de otros equipos.

La primera mitad tuvo poco para destacar. Agropecuario intentó con el correr de los minutos atacar a partir del juego asociado y de llegar por las bandas. Los más incisivos fueron Nahuel Lujan y Alejandro Melo, justamente tanto por izquierda como por derecha pero el equipo careció de mayor volumen en sus intentos ofensivos para lastimar. Flandria más replegado, con un estilo bien disntito, intentó siempre salir de contra con pases frontales que permitieran penetrar a sus delanteros. Sin embargo ninguna de las dos formulas, tanto para el Argro como para el Canario, fueron efectivas. Por lo que todo moría en aproximaciones sin mayor peligro hasta que el entretiempo se llevó el partido de un cotejo parejo donde el local fue superior al principio y la visita terminó apenas mejor. Nada para merecer más que su rival.

En el complemento, la salida en el local de Nahuel Lujan generó un deterioro en sus proyecciones de ataque. Sólo Alejandro Melo intento sobre su sector y para Flandria, inteligente, fue más fácil contenerlo. Agropecuario igualmente de a poco fue ganando terreno y de la mano de la insistencia de Emmanuel Denning, que fue la figura por su tenecidad, logró algunas jugadas para complicar al Canario. El 9, logró hacer amonestar a ambos centrales y crear faltas para que su equipo pudiera aprovecharlas pero ninguna pudo ser capitalziada con suficiencia. Por el lado de Flandria, los cambios tardaron mucho en llegar y no tuvo variables ni frescura en un ataque plagiado y cansino jugada tras jugada. Cuando llegaron ya fue tarde para que hubiera ánimos de ir decididamente por el triunfo. El Sojero siguió esa misma línea. Ya en los últimos minutos si bien ambos buscaban atacar, sin cambiar mucho sus fórmulas, tampoco quisieron ni mostraron interés de arriesgar por demás para intentar quedarse con los tres puntos. Ganó la conformidad del punto y el partido terminó en empate .


Así, Agropecuario sumó su primer punto con Andres Zerillo como DT interino y le puede servir para continuar sumando en un torneo que no estuvo a la altura de sus deseos pero por lo menos le alcanzaron para no tener que pelear el descenso.

Por su parte, Flandria sumó como visitante y especula con los resultados de los otros equipos que pelean el descenso para saber si le sirvió o no ya pensando en el duelo determinante frente a Tristán Suárez la próxima fecha. Eso sí, aunque sea se aseguró una fecha más fuera de los últimos dos puestos.

Agropecuario: Williams Barlasina; Ezequiel Narese, Lucas Vesco, Nestor Moiraghi, Milton Ramos; Matias Fritzler A, Edgardo Maldonado A(83 Franco Romero); Alejandro Melo, Guzmán Pereira (75 Matias Nuñez), Nahuel Lujan (ET Matias Muñoz (86 Alan Balbi)); Emmanuel Denning. DT: Andrés Zerillo.
Suplentes: Germán Montoya, Stefano Callegari, Lucas Blanco, Reinaldo Alderete, Geronimo Nuñez.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Francisco Martinez, Gino Barbieri A, Tomás Mantia A, Nicolás Henry (79 Franco Tisera); Mariano Puch, Alejandro Altuna, Gastón Mansilla, Enzo Trinidad A; Benjamin Borassi (87 Franco Ortigosa), Nicolás Ferreyra (92 Juan Ignacio Barbieri). DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Germán Yacaruso, Alejandro Nalerio, Adrian Torres, Joaquin Ibañez, Facundo Quintana, Nicolás Toloza.

Síntesis:
Goles: No hubo.
Árbitro: Germán Gariano (6) (Correcto arbitraje. Queda la duda sobre una jugada por posible penal para Agropecuario en el PT por un agarrón en el área pero no fue claro. Supo llevar correctamente el resto del cotejo).
Cancha: Agropecuario (Carlos Casares).

Clubes relacionados...
Agropecuario Argentino
Flandria