Primera Nacional - MITRE (SGO) 1 - DEPORTIVO MADRYN 0

Mitre superó a Deportivo Madryn y volvio a la victoria

Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro, Deportivo Madryn,
Fuente:

El Aurinegro se impuso por 1-0 con un golazo de la Bestia Romero y dejó atrás dos derrotas seguidas en la Primera Nacional.

Mitre logró sumar una necesaria y trabajosa victoria al superar por 1-0 a Deportivo Madryn para seguir soñando con meterse en el Reducido y en la Copa Argentina, en uno de los encuentros correspondientes a la 35ª fecha de la Primera Nacional.

El único gol del partido para el conjunto dueño de casa fue anotado a los 43 minutos de la etapa complementaria por el goleador aurinegro, David “La Bestia” Romero.

El encuentro fue muy favorable al conjunto local, que dominó el balón y generó peligro en campo rival gracias a las buenas combinaciones de Vadalá, Rosales y Romero. Sin embargo, en la primera parte se encontró con las buenas intervenciones del arquero Yair Bonín, de pasado en el club santiagueño.

La segunda parte acentuó el dominio de Mitre que avisó con un remate en el travesaño. Sin embargo, el marcador no se abría y las preguntas sobrevolaban el estadio de Roca y 3 de Febrero.

Cuando parecía que todo iba a terminar en igualdad sin goles, Mitre generó una gran jugada con las combinaciones de Toloza y Juárez, quienes ingresaron en el complemento, para habilitar a David Romero, quien de primera y con su pierna derecha anotó y desató el festejo del público en el barrio 8 de Abril.

Con este resultado, Mitre logró dejar atrás dos derrotas en fila y así alcanzó los 43 puntos para quedar a cinco de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Además, aún mantiene viva la chance de entrar a la Copa Argentina 2023 que clasifica a los 15 mejores equipos de la categoría.

A falta de dos fechas, los próximos compromisos de Mitre serán de visitante ante Estudiantes de Río Cuarto, el domingo a las 16.30, y de local frente a Alvarado de Mar del Plata.

Por su parte, Deportivo Madryn acumula 43 puntos y lleva tres derrotas consecutivas. Los próximos partidos del equipo chubutense serán de local ante Sacachispas el sábado a las 15 y luego de visitante ante Instituto de Córdoba.


Mitre (SGO)

Rodrigo Lugo
Cristian Díaz
Rodrigo Tapia
Maximiliano Martínez
Lucas Landa
Gastón Díaz
Daniel González
Juan Alesandroni
Santiago Rosales
David Romero
Guido Vadalá

Suplentes

Joaquín Ledesma
Ariel Coronel
Nicolás Goitea
Fabián Monzón
Matías Ferrari
Germán Díaz
Facundo Juárez
Adrián Toloza
Ezequiel Cérica
DT: Pablo Ricchetti

Deportivo Madryn

Yair Bonnin
Cristian González
Gonzalo Rocaniere
Sebastián Hernández
Lucas Pruzzo
Marcos Pérez
Federico Recalde
Franco Flores
Rodrigo Migone
Estanislao Jara
Rodrigo Castillo

Suoólentes

Juan Marcelo Ojeda
Alan Moreno
Gonzalo Cozzoni
Julio Zuñiga
Lucas Necul
José Michelena
Andrés Lioi
Lucas González
Ricardo Pancaldo
DT: Ricardo Pancaldo

Goles: 88' David Romero (MIT)
Cambios: 45' Lucas González x Estanislao Jara (DEP), 59' Andrés Lioi x Rodrigo Migone (DEP), 59' Gonzalo Cozzoni x Federico Recalde (DEP), 68' Facundo Juárez x Cristian Díaz (MIT), 69' José Michelena x Rodrigo Castillo (DEP), 72' Adrián Toloza x Germán Díaz (MIT), 81' Fabián Monzón x Maximiliano Martínez (MIT), 81' Germán Díaz x Daniel González (MIT), 86' Lucas Necul x Marcos Pérez (DEP)
Amonestados: Rodrigo Tapia (MIT), Santiago Rosales (MIT), Daniel González (MIT), Lucas González (DEP)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela
Estadio: Doctores José y Antonio Castig

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Deportivo Madryn