Primera Nacional - SACACHISPAS 0 - DEPORTIVO MORÓN 2

El Gallo profundiza la hemorragia del Lila

Sacachispas, Lila, Villa Soldati, Deportivo Morón, Gallo, Oeste

Deportivo Morón le ganó 2-0 a Sacachispas, como visitante por la fecha 35 de la Primera Nacional. Leonardo Ramos y Gastón González, anotaron para la escuadra del Oeste, que se metió en zona de Reducido. En otros aspectos, el Villero, alcanzó los 16 encuentros sin triunfos.

Un error claro ni bien empezado el partido, una eficiencia para marcar la diferencia y oficio para controlar el juego. En base a estos componentes, Deportivo Morón, forjó una importante victoria para sus aspiraciones de seguir compitiendo. Con un dominio claro en el complemento, el Gallo pudo haberse llevado un marcador más abultado.

Nada pasaba en la tarde de Villa Soldati, cuando el rechazo de Lucas Abascia, halló a un compañero libre. Leonardo Ramos, se construyó su camino al gol ante una defensa en línea que había fallado a la hora del achique. El atacante, condujo unos metros y definió por encima de Gabriel Atamañuk.

Los dirigidos por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturreíra, impusieron las condiciones del juego en esos primeros minutos. Los desprendimientos de Gonzalo Salega, eran punzantes. El disparo de Santiago Coronel, encontró una muy buena intervención del guardameta.

La respuesta de un aturdido combinado local, no tardó en llegar. Juan Rojas, le tapó un cabezazo a quemarropa a Gonzalo Errecalde, quien la había peinado sobre el primer palo. Un tiro libre cruzado de Alan Sombra, salió apenas afuera. Saca, de a poco, empujaba a su adversario hacia su propio campo.

Sin embargo, la escuadra de Villa Soldati, mostraba su improductividad ofensiva. Erik Bodencer, bajaba alguna que otra pelota larga, pero la segunda jugada no prosperaba. Las imprecisiones de tres cuartos en adelante, hacían que el Lila no tuviera peligrosidad.

La visita, se replegaba unos metros sin sufrir demasiado. Lucas Albascia y Cristian Paz, despejaron la infinidad de centros que llovían sobre su área. Con Salega y Coronel, Morón, generaba el desequilibrio. Un tiro del ex Los Andes, terminó escapándosele al arquero, pero salió ancho. En otra oportunidad, el segundo de los mencionados, intentó desde media distancia, aunque el balón pasó cerca.

En la etapa complementaria, el desarrollo se modificó. Sacachispas tuvo algunos minutos de empuje. Un cabezazo, culminó elevado. Desesperado por buscar el empate, el Villero, exhibió fragilidades en la última línea. Hay que remarcar que, por los suspendidos, el local, jugó con algunos defensores que no habían tenido mucha continuidad en el certamen.

La escuadra del Oeste, había optado por el ingresó de Alan Schonfeld en el entretiempo. El daño que podía hacerle a su adversario en cada contragolpe, fue cada vez más notorio. Cerca de los veinte, Leonardo Ramos, perforó sobre la orilla izquierda. Gastón González, apareció por el sector opuesto para el 0-2.

Néstor Apuzzo, buscó soluciones para el mediocampo y la ofensiva, aunque no fueron suficientes. El conjunto anfitrión, se adelantó varios metros, sin embargo, predominaron las equivocaciones con la pelota en su poder. Un tiro de esquina en los pies de Diego Auzqui, casi sorprende a Rojas, que la sacó con un manotazo.

Deportivo Morón pudo haber ampliado el marcador, pero desperdició sus posibilidades. Con estos tres puntos, el Gallo alcanzó los puestos de Reducido en la pugna por el segundo ascenso. Además, sumó su tercera victoria consecutiva y el cuarto partido sin perder.

Por otra parte, Sacachispas no logra detener la hemorragia, llegó a los 16 partidos sin triunfos con ocho empates y la misma cantidad de derrotas. Lleva ocho juegos sin poder sumar de a tres en el Beto Larrosa. Para colmo, el Lila continúa en zona de descenso a dos fechas del final.

SINTESIS

Sacachispas
1 Gabriel Atamañuk
2 Gonzalo Errecalde
3 Marcelo Vaca
4 Adrián Martínez
5 Juan De Tomaso
6 Agustín Minnicelli
7 Gastón Pinedo
8 Sebastián Carruega
9 Erik Bodencer
10 Brandon Obregón
11 Alan Sombra

DT Néstor Apuzzo

Suplentes: 12 Iván López, 13 Ezequiel Bustamante, 14 Iván Becker, 15 Rodrigo Díaz, 16 Tadeo Marchiori, 17 Diego Auzqui, 18 Rosendo Barni, 19 José Geneiro y 20 José Ingratti

Goles
No hubo

Cambios
14' ST T. Marchiori por S. Carruega
31' ST R. Díaz por M. Vaca
31' ST D. Auzqui por B. Obregón
31' ST R. Barni por G. Pinedo

Amonestados
A. Minnicelli

Expulsados
No hubo

Deportivo Morón
1 Juan Rojas
2 Cristian Paz
3 Lucas Angelini
4 Damián Adín
5 Santiago Úbeda
6 Lucas Abascia
7 Leonardo Ramos
8 Gastón González
9 Tobías Zárate
10 Santiago Coronel
11 Gonzalo Salega

DT Alejandro Migliardi y Joaquín Iturreíra

Suplentes: 12 Bruno Galván, 13 Leonel Bontempo, 14 Cristian Broggi, 15 Pablo Ferreira, 16 Alan Schonfeld, 17 Javier Bayk, 18 Rodrigo Córdoba, 19 Santiago Sala y 20 Matías Gómez.

Goles
3' PT L. Ramos
19' ST G. González

Cambios
ET A. Schonfeld por G. Salega
12' ST L. Bontempo por T. Zárate
26' ST R. Córdoba por L. Ramos
26' ST P. Ferreira por L. Angelini
33' ST S. Sala por S. Coronel

Amonestados
L. Ramos

Expulsados
No hubo

Árbitro: José Carreras
Asistentes: Juan Pablo Millenar y Lucio Méndez
Cuarto árbitro: Sebastián Habid

Estadio: Beto Larrosa

Público: 800 personas

Figura: L. Ramos

Clubes relacionados...
Sacachispas F.C.
Deportivo Morón