Primera Nacional - CHACARITA

Di Pierro: "Vamos a hacer un club grande como nos merecemos"

Chacarita, Funebrero, San Martin, Di Pierro, Presidente, Plantel Profesional
Foto por:

Ayer por la tarde se realizó en la sala de prensa del estadio de Chacarita la reunión informativa encabezada por el Presidente Néstor Di Pierro, el vicepresidente primero Daniel Tujsnaider, el Secretario Gustavo Azzolini, el Prosecretario Leonardo Mallo y el tesorero Pablo Castagna exponiendo diversos temas del día a día del club de San Martín en lo futbolístico e institucional.


El Presidente de la institución comenzó la conferencia de prensa comentó sobre los inicios de su gestión: "Nuestro deber es informar. La idea es hacer un informe general y luego un informe puntual como la reforma estutaria como la concesión de la pileta de la Sede Social.

Cuando asumimos pensábamos que nos íbamos a entrar con un club saneado. No fue así. Cuando empezamos a revisar nos encontramos que había una deuda con el plantel y los empleados del club de 16.500.000 millones. deuda con Utedyc de 1.500.000. Deuda de Aysa y Edenor. Nos encontramos con toda la publicidad de La Nueva Seguros cobrada y nos encontramos con el aporte de AFA que era de 1.800.000. No tuvimos más ingresos en el club y afrontamos una deuda de 25.000.000 millones de pesos. Nos encontramos con contratos que beneficiaron a algunos representantes. Tuvimos que armar un plantel nuevo"

"Chacarita hace 6 años que no juega una Copa Argentina y hoy estamos jugando por algo que es el reducido. Confío en este plantel. Vamos a hacer un club grande como nos merecemos"

Los pedidos de quiebra: "En febrero nos encontramos con una quiebra del sr Crespo. Hicimos el convenio y Crespo no lo firmo, nos ejecutó la quiebra y tuvimos que ceder los derechos televisivos para pagarlo. Terminamos de pagar en el mes de enero del año que viene.Hubo 14 o 15 juicios laborales. El último embargo fue de una ex empleada del club Vanesa Scorpaniti en el que tenemos un embargo de 2.600.000. Nos encontramos con el faltante de la venta de Mellado y Yair González Estamos debiendo dos aguinaldos (diciembre y junio. Recaudamos 7.000.000 con el bono proquiebra para pagar sueldos"

Las obras realizadas: "Se está pintando el club. Hay mucha gente que trabaja y aporta. Se invirtió en el Polideportivo una cifra importante. Se terminaron los baños nuevos con aportes de colaboradores de Chacarita"

Sobre los socios nuevos: "6586 socios se hicieron nuevamente socios para creer y acompañar a Chacarita. 6560 socios que tienen la cuota al día. La deuda con respecto a los molinetes de 45.000 mil dólares y llegamos a un arreglo de 36.000 mil dólares y ya lo pagamos y los molinetes están funcionando"

Sobre el mal arbitraje de Lucas Comesaña ante Riestra: "Expusimos nuestro malestar. Estás cosas que pasan. Chacarita tuvo mucho tiempo sin presencia en AFA. Cuando se eligen los árbitros pasan cosas"

El tesorero Pablo Castagna comentó sobre cuánto se recaudó en el último partido: "La recaudación contra Riestra: la cantidad de bonos que vendimos fue 7717. Recaudamos 8.200.000 millones de pesos y nos ayudó para pagar los sueldos adeudados del mes de agosto" y luego Nestor Di Pierro agregó los ingresos y egresos actuales que tiene el club : "El presupuesto entre el plantel y los empleados es de 12.500.000 millones de pesos. Los operativos estamos pagando 800.000 mil pesos. Tenemos inhibidos los derechos televisivos. Estamos cobrando de publicidad de 2.000.000 millones de pesos de Casino Sasso y 700.000 mil de Panaderos."

Luego el Prosecretario Leonardo Mallo comentó sobre la situación del sector de la sede sobre la calle Federico Lacroze:"Hace cinco años que el concesionario no paga alquiler con un contrato de hace tres años y nadie le inicio una acción judicial. Sigue este hombre estando manejando el club haciendo festivales. Lo clausuraron como 10 veces. Trabajar como podemos resolver esto lo más rápido posible. Estamos en condiciones de decir antes de dónde año lo podamos desalojar para tener una nueva fuente de ingreso".

Sobre los últimos técnicos que tuvo Chacarita Federico Arias y Pablo Centorne: "Ya lo terminamos de pagarle su contrato por suerte. Por otro lado Pablo Centrone que es un caballero, promovió varios chicos de inferiores, cobró hasta el último día que trabajó"

Por último, el Presidente de la institución confirmó que "Ricardo Blanco es jugador de Chacarita y tiene contrato hasta 2024. A Godoy y Russo se les vence el contrato a fin de año. Russo hay una opción de 350.000 mil dólares y quiere quedarse en el club ya que no quiere volver a Rosario Central. La opción de compra de Godoy es de 850.000 mil dólares por el 50 por ciento. Estamos hablando con Racing"