Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1 - INSTITUTO 0

Con Instituto, el Gallo aprobó de primera

Deportivo Morón, Gallo, Instituto, Gloria
Foto por:

La enorme expectativa que suscitó en el oeste del AMBA este partido ante el escolta del brillante campeón, hizo acordar algunas otras ocasiones donde el estadio Nuevo Urbano (de los más modernos del fútbol argentino) tuvieron un marco de Primera División, esa categoría donde Morón busca regresar tras 50 años.

Y vale decir que este plantel ha sido como el ave Fénix, porque hace 3 meses pocos creían en semejante remontada, sin embargo siempre hay que tener fe. Esta noche ya logró el pasaje para jugar el Reducido por el otro ascenso a 1ra, además de asegurar el pase a la Copa Argentina 2023.

Instituto estuvo lejos de su mejor versión, hasta dicho por su entrenador post partido solo contó con un remate a favor. Por eso poco extraño cuando a los 15' el cerebral Gaston Gonzalez, líder emblemático y goleador de este plantel, puso el 1-0. Sin embargo el partido iba a tener, solo diez minutos más tarde, otro momento sublime cuando Juan Martin Rojas (arquero formado en River Plate) volvió a convertirse en héroe. El máximo artillero Graciani capitalizo un regalo del colegiado, si Diego Ceballos impartió justicia cerca de su lugar de nacimiento, y el 1 hizo delirar a miles al sacar el buen remate.

El Gallo alentado por una multitud luchó y metió en cada pelota, todos se sacrificaron para superar la línea de la pelota, y recuperarla para salir rápido. Hasta los suplentes estaban metidos en el juego, por eso se reclamo un alevoso codazo sobre Gaston Gonzalez que la terna arbitral hizo caso omiso.

Los cambios en uno y otro rival poco incidieron en el trámite, aunque el dueño de casa paso a defender demasiado rápido, armando linea de 5, La Gloria fue como pudo y el local espero agazapado para meter ese estiletazo, sin embargo como marca la historia hubo que poner garra y corazon para ganar a fin de lograr esos objetivos que otra vez, por 2do año consecutivo, Deportivo Morón empieza a mostrar que añorado futuro puede estar más cerca de lo soñado.

Sintesis

Deportivo Moron: Rojas; Adin, Paz, Abascia, Angelini; Gonzalez (Ferreira), Ubeda, Coronel (Bayk) Salega (Broggi); Zarate (Bontempo), Ramos (Cordoba) DT Migliardi Iturreria

Instituto A.C.C: Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcon, Corda; Graciani (Rodriguez), Bochi, Watson (Arzura), Pombo (Mateo); Mazzola (Dellarossa), Rodriguez DT Bovaglio

Arbitro: Diego Ceballos

Amonestados Gonzalez, Parnisari, Mazzola, Pombo

Estadio: Nuevo Urbano