Primera Nacional - FERRO 2 - ALMAGRO 0

Despedida agridulce

Ferro, Verde, Oeste, Caballito, Almagro, Tricolor, José Ingenieros

Oeste cerró un flojo torneo con un triunfo ante Almagro por 2 a 0 en Caballito, con goles de Hernán Grana en el primer tiempo y Enzo Díaz al final. El tricolor, ya clasificado, jugará de local con Independiente Rivadavia de Mendoza por los 8vos de final del Reducido.

No se jugaba mucho en la agradable noche de Caballito en esta última fecha del torneo. El dueño de casa ya había quedado afuera de todo desde hace un par de fechas, sin lograr clasificar al torneo Reducido por el segundo ascenso y ni siquiera a la próxima edición de la Copa Argentina. El visitante ya tenía asegurada su participación en el Reducido como local en octavos de final y solo le restaba conocer a su rival en función del resultado de este partido.

Y el trámite atractivo del cotejo estuvo en línea con lo anterior. Ambos intentaron atacar, aunque fue Ferro el que hizo mejor las cosas en el primer período. A los 2’ un zurdazo de Misael Tarón desde 30 metros motivó una volada de Emiliano González para despejar al córner sobre el travesaño.

A los 17’ Lucas Román limpió gente por el centro, abrió hacia la izquierda y Kevin Vázquez remató sin mucha convicción al primer palo, pero volvió a desviar al tiro de esquina el arquero rival. De ese córner, un despeje y la pelota fue hacia la derecha, un par de toques, “Pocho” Román cedió a Hernán Grana y el experimentado capitán enganchó hacia adentro y, desde afuera del área, despidió el zurdazo medido y combado que picó, pegó en la parte baja del caño más lejano e ingresó al arco por el otro extremo. Había sido un poco más el verdolaga y pronto conseguía la ventaja.

A los 21’ otra gran jugada de un movedizo Román por derecha, asistencia a Lautaro Gordillo, quien se la llevó puesta y la tiró demasiado larga al intentar dejar atrás a “Emi” González. A los 38’ Enzo Díaz quiso gambetear al arquero, pero éste le adivinó la intención.

Recién a los 42’ arrimó peligro la visita, con un centro desde la derecha y un hombrazo de Nicolás Servetto desde buena posición. Era justa la victoria parcial por la mínima diferencia.

En el complemento los dirigidos por Norberto Paparatto salieron más decididos y los primeros 15 fueron sus mejores minutos. A los 10’ un cabezazo de Tomás Conechny se fue apenas desviado y sobre el cuarto de hora un zurdazo del mismo jugador pasó cerca. De a poco el juego se niveló y ambos tuvieron sus chances.

Así, a los 22’ desvió un cabezazo Enzo Díaz y a los 28’ fue el ingresado Emanuel Mercado quien conectó de cabeza, pero voló Luciano Jachfe y desvió providencialmente, en su mejor intervención de la noche. A los 36’ Enzo Díaz volvió a desperdiciar una clara contra. Ya en tiempo adicionado, un fuerte derechazo de Grana se fue alto y por poco no llegó a conectar de cabeza Conechny en una posición inmejorable. Pero fueron los dirigidos por Luciano Guiñazú los que liquidaron el partido en el tercer minuto de descuento, cuando el goleador Díaz la bajó de pecho entrando al área y remató de derecha en forma precisa, poniéndola al lado de un palo y lejos de Emiliano González.

En síntesis, justa victoria de Ferrocarril Oeste, aunque tal vez un gol de diferencia hubiera estado más acorde con lo que se vio en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Así cierra el año futbolístico con un sabor agridulce, ya que más allá de la victoria no consiguió ninguno de los objetivos buscados.

Almagro olvidará pronto esta derrota, ya que la cabeza está puesta en el próximo domingo, cuando recibirá en su estadio “Tres de Febrero” a la “Lepra” Mendocina, en búsqueda de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (2): Luciano Ariel Jachfe; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Dionel Misael Tarón y Federico Aníbal Murillo (85’, Mariano Penepil); Gastón Emanuel Moreyra (60’, Nicolás Nahuel Gómez), Kevin Alejandro Vázquez, Martín Campos (60’, Lautaro Gabriel Torres) y Lucas Ayrton Román (75’, Walter Claudio Núñez); Franco Lautaro Gordillo (85’, Daniel Alberto Villalva) y Enzo Roberto Díaz. DT interino: Luciano Guiñazú.

Suplentes que no ingresaron: Lucas Omar Ruiz, Ulises Manuel Yegros, Emiliano Nahuel Ellacópulos y Tomás Martínez.

Almagro (0): Emiliano González; Leonardo Martín Ferreyra (69’, Nahuel Oscar Basualdo), Facundo Nicolás Giacopuzzi, Sebastián Valdéz y Nicolás Diego Dematei; Walter Maximiliano Rueda (75’, Enzo Ariel Fernández Aguirre), Agustín Gabriel Bolívar (79’, Gonzalo Giménez), Federico Boasso (69’, Franco Sivetti) y Juan José Ramírez (69’, Emanuel Mercado); Tomás Conechny y Nicolás Servetto (capitán). DT: Norberto Javier Paparatto.

Suplentes que no ingresaron: Cristian Roberto Aracena, Brian Ezequiel Machuca, Facundo Daniel Fabello y Juan Ezequiel Da Rosa.

Goles: (17’) Hernán Grana (FCO y (90’+3’) Enzo Díaz (FCO)

Figura: Hernán Grana (FCO)

Amonestados: (54’) Murillo (FCO); (65’) Boasso, (66’) Ferreyra y (76’) Basualdo (A)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (correcto)
Asistentes: Federico Pomi y Javier Mihura
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: ”Arquitecto Ricardo Etcheverri”, próximamente “Carlos Timoteo Griguol” (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: aprox. 3.000 personas (1.300 en la Tribuna General y 1.700 en la Platea Techada), todas de FCO, más 55 directivos y allegados de Almagro, y unos 70 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda.
Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: No hubo

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Almagro