Primera Nacional - ALDOSIVI

Fernández: "El chico que se suicidó cenó en mi casa hace 15 días"

Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata
Fuente:

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense, habló sobre la trágica muerte de Samuel Rebollo y de la final de la Liga.

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Dr Roberto Fernández, entrevistado por el programa “La Voz del Estadio” radio por la 90.5 Eter FM en Mar del Plata y por la app GDM RADIO – gratuita en el Play Store- anticipó que "mañana cerca de las 11.00 decidiremos si la final KIMBERLEY – NACIÓN se posterga al sábado 19 de noviembre en el Minella, porque si el pronóstico acierta, hay lluvias sábado y domingo, y semejante esfuerzo del local para tener un marco adecuado y que la familia de Roberto Crespo entregue la copa con el clima adverso sería un contrasentido para lo cual se optó por jugar en el estadio y no en el José Alberto Valle. No tenemos apuro en definir al campeón, asi que si el tiempo no acompaña mañana, se jugará la otra semana".

Luego, el Dr. Fernández reveló que hace un tiempo piensa en instrumentar algún departamento psicológico en la Liga, y que ello se aceleraría luego del suicidio del ex Aldosivi Samuel Rebollo que "estuvo cenando en mi casa 15 días atrás, porque era compañero de equipo de mi nieto, y todavía no lo puedo creer".

"Es una idea que me está dando vueltas en la cabeza lo del departamento psicológico en el fútbol juvenil e infantil. Tiene que ser algo integral, es una idea, es súper necesaria, veremos si la podemos implementar."

"Lo de Samuel Rebollo me tiene totalmente conmovido, porque el día que quedaron libres los chicos, hicieron una despedida en mi casa, hace quince días, lo que pasó el jueves, me sacudió bastante."

"Vinieron todos los chicos a casa, mi nieto era compañero de Samuel. La idea del departamento psicológico hay que trabajarlo, hoy los chicos no son como nosotros cuando eramos chicos, es mas complejo, todos tenemos que aportar para que esto no suceda. En el fútbol los chicos quedan libres en todos lados, lo que haya que corregir, lo tenemos que corregir entre todos, son vidas jóvenes con mucho futuro, no hay un solo plan en la vida, sino muchos planes, pero a los chicos hay que prepararlos, no todos toman de la misma forma cuando se quedan libres. No hay que olvidarse que esto es un juego."

"Acá los chicos, salen a la puerta del predio y no saben a donde ir. Acá los chicos tienen una preparación de un futbolista profesional, cuando llega el momento en que no puedan seguir en los clubes, se encuentran con que no saben que hacer."

"No todos tienen la posibilidad de tener una contención familiar por la distancia, el desarraigo, si el brazo de la familia no llega, tiene que estar el brazo del club. Es muy triste, son familias que quedan destruidas, no estamos preparados para que primero se nos vayan nuestros hijos."

"Samuel Rebollo era un chico muy alegre, muy divertido, ya había quedado libre anteriormente en otra institución y aún no podemos creer lo que pasó."

"La formación de un futbolista no solamente tiene que ser como pegarle a una pelota, sino también como formarlo para la vida."

"Este tipo de problemas, se manifiesta de diferentes maneras en otras disciplinas."