Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO 0 - RACING DE CORDOBA 1

La Academia lo ganó de arremetida

Racing; PrimeraNacional; Cordoba; Academia; Estudiantes
Fuente:

Racing de Córdoba le gana a Estudiantes por 1-0 en el estadio Antonio Candini. El único tanto lo marcó Marcio Gómez.

En el marco Copa Clásicos de Córdoba, Racing de Córdoba derrota a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0 en el estadio Antonio Candini.

En el inicio el dominio de la pelota y la iniciativa fue de la Academia, principalmente complicando con las subidas de Rinaudo y Ferrero. Si bien Racing insinuó, la llegada más clara la tuvo en los pies de Luis Silba cuando se desprendió de su marcador y definió al primer palo donde estuvo atento el Cali Rodríguez para responder.

En líneas generales el trámite de los 45 iniciales fue cortado y las intenciones no se materializaron en los arcos.

En el complemento ambos equipos comenzaron con mayor dinámica, el León apostó por los ingresos de Nahuel Cainelli y Mauro Valiente para darle mayor peso a su ofensiva. Mientras Racing mantuvo la fórmula de lastimar por afuera con Leonel Monti y Lei Fernández. Sobre los 12 minutos una jugada individual de Acosta que no pudo definir, tampoco la llegó a empujar Ferrero ante la intervención defensiva local.

Sobre los 14 del complemento llegó la apertura del marcador en una jugada que nació sobre la izquierda, intentó el Colo Acosta rematar, pero la defensa rival no pudo sacar la pelota que capitalizó Marcio Gómez con una arremetida para poner el 1-0.

El local reaccionó sobre los 26 minutos con un tiro de Fernando Belluschi que el Cali dio un rebote largo y le cayó en los pies Villalba que la tiró por arriba del travesaño. La pelota fue del León, pero no pudo generar una clara situación sobre el arco del Cali Rodríguez, mientras que de contra Joaquín Mateo pudo cerrar el partido, pero se enredó y lo cruzaron en una jugada que dejó la sensación de penal.

Síntesis



Goles: 15ST Gomez (R)
Cambios: 0ST Nahuel Cainelli y Mauro Valiente por Alberione y Reynaga; Adrián Peralta por Bigo (E), 12ST Pavon por Leyes, Rosales por Correa y Villalba por Silba (E), 15ST Nicolás Cavagnero por Emmanuel Giménez (R), 21ST Fernando Belluschi y Quinteros por Zurbriggen y Talpone (E), 22ST Alan Murialdo y Axel Oyola por Lopez y Acosta (R), 28ST Alejandro Cabral, José Méndez, Joaquín Mateo Lisardo Do campo por Mario Gómez, Leonel Monti, Leandro Fernández y Franco Coronel (R)
Amonestados: 22PT Renzo Reynaga (E), 17ST Cavagnero (R), 43ST José Mendez (R)

Expulsados: No hubo

Árbitro Principal: Belén Bevilacqua.
Asistente 1: Nicolás Bergesse.
Asistente 2: Nicolás Luna.
Cuarto Árbitro: Fabricio Rivero.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Racing (CBA)