Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 0 - GIMNASIA DE MENDOZA 1

El Lobo mendocino se quedó con el duelo cuyano

San Martín, Santo, Verdinegro, San Juan, Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza

Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez por la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Maximiliano Padilla, de cabeza, anotó el único gol del partido a los 43' de la primera etapa. San Martín ahora será visitante de Patronato, el próximo viernes a las 18, mientras que el Mensana recibirá el sábado a las 17.30 a Flandria.

San Martín intentó predominar en las acciones desde el arranque pero ese dominio de espacio y de balón no se tradujo en peligro en el arco de Olivera.

Gimnasia esperó de manera ordenada y trató de salir de contra aunque también anduvo lejos del área rival.

El equipo sanjuanino protestó por un supuesto penal en un toque de Olivera a Arturia pero lejos estuvo de preocupar a la última línea visitante.

El equipo de Joaquín Sastre se fue animando en los últimos minutos de la primera etapa y llegó al gol a los 43' con la cabeza de Maximiliano Padilla, tras un centro de Bersano que desvió Borasi.

En la segunda parte se jugó al ritmo que quiso Gimnasia porque Yllana intentó cambiar el dibujo de su equipo pero no logró insuflar una dinámica que permitiera soñar con el empate.

El ingreso de Nasta para jugar de llanero solitario se vio empañado por su expulsión al largar un manotazo en una pelota dividida.

El hombre de menos retrasó a Gimnasia y le dio ánimos al local que trató de llevarse por delante a su rival pero no tuvo ideas para superar a la ordenada defensa blanquinegra.

Síntesis del partido:

San Martín: Mariano Monllor, Manuel Llano, Abel Masuero, José Villegas, Augusto Aguirre, Ezequiel Nicolás González, Nicolás Pelaitay, Leonel Bontempo, Benjamín Borasi, Marcos Arturia y Nicolás Franco. DT: Andrés Yllana

Gimnasia: Brian Olivera, Facundo Nadalín, Benjamín Ortiz, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano, Santiago López, Lucas Villarruel, Nahuel Barboza, Matías Recalde, Nicolás Romano y Joan Juncos. DT: Joaquín Sastre

Gol en el primer tiempo: 43' Maximiliano Padilla

Cambios en el segundo tiempo: Reinicio Lautaro Gordillo por Franco, Cristian Ludueña por Pelaytay, 13' Sebastián González por Villegas, 23' Francisco Grahl por Borasi, 31' Matías Donato por Arturia (SM) 19' Matías Nouet por Barboza, Ignacio Antonio por López, 25' Bruno Nasta por Juncos, Hugo Paniagua por Romano, 32' Nahuel Menéndez por Nadalín (GyE)

Incidencias: 34' expulsado Bruno Nasta (GyE) 41' expulsado Joan Juncos (GyE) -en el banco-.

Árbitro: Andrés Carlos Gariano
Estadio: Hilario Sánchez

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Gimnasia y Esgrima (MZA)