Primera Nacional - RACING DE CORDOBA 3 - DEPORTIVO MADRYN 1

La Academia volvió a la victoria y ya piensa en River

Racing; PrimeraNacional; Cordoba; Academia; DeportivoMadryn
Fuente:

Racing de Córdoba derrotó 3-1 a Deportivo Madryn en el Miguel Sancho y sumó la segunda victoria en el torneo tras dos derrotas al hilo. Ahora se viene el Millonario por Copa Argentina


En un encuentro válido por la cuarta fecha de la zona B de la Primera Nacional, Racing de Córdoba venció 3-1 a Deportivo Madryn en le estadio Miguel Sancho. Lucas González abrió de penal, pero la Academia lo dio vuelta con los tantos de Augusto Berrondo, Axel Oyola y Franco Coronel.

En los primeros minutos dominó la Academia que tuvo dos aproximaciones claras en los pies de Franco Coronel y Augusto Berrondo, pero en la primera llegada a fondo en una pelota parada de Deportivo Madryn Marcio Gómez venía forcejeando con Lucas González y el árbitro Rodrigo Rivero cobró penal, el propio delantero de Deportivo Madryn no falló desde los doce pasos.

La Academia sintió el golpe, le costó reaccionar y nuevamente tomar la pelota. Racing fue en más de una ocasión hasta que en una jugada dentro del área que se ensució, Alan Murialdo la sacó para Augusto Berrondo que quedó sólo y sacó un fuerte remate para clavarla al ángulo superior izquierdo de Nicolás Temperini. Tan sólo pasaron cuatro minutos, a los 42 de la etapa inicial, que a Alan Murialdo le cometieron infracción en el borde del área, Axel Oyola sacó un remate de tiro libre perfecto que se clavó en ángulo ante la volada del arquero visitante. Rápidamente Racing lo dio vuelta.

En el complemento los dirigidos por Ricardo Pancaldo arrancaron mejor, con Déboli marcando prescencia ofensiva. Pero en una contra Franco Coronel arremetió contra el defensa rival, lo dejó atrás con una gambeta larga y sacó un remate fuerte que nada puedo hacer Temperini para el tercero. A pesar que la Academia no estuvo sólido en el fondo, ese del ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo sentenció la historia.

El festejo tras el silbatazo de Rodrigo Rivero fue mayúsculo porque fue volver a la victoria en el Sancho. Ahora a pesar en River Plate por Copa Argentina y una nueva oportunidad de hacer historia.

Síntesis

Racing de Nueva Italia: Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Francisco Mattía, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Augusto Berrondo, Emmanuel Giménez, Axel Oyola y Leandro Fernández; Franco Coronel y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.

Deportivo Madryn: Nicolás Temperini; Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo; Federico Recalde, Lucas Mellado, Estanislao Jara y Andrés Lioi; Leonardo Marinucci y Lucas González. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 19PT Lucas González (DM) de penal; 38PT Augusto Berrondo (R) y 42PT Axel Oyola (R). 10ST Franco Coronel (R).

Cambios: ST, al inicio F. Deboli y F. Ardiles por Jara y Perales (DM); 14m J. Ferreira por González y D. Crego por Mellado (DM); 17m C. Monti por Berrondo (R); 30m S. Rinaudo por Ferrero y N. Cavagnero por Oyola (R); 31m José Michelena por Pruzzo (DM), 36m Joaquín Mateo por Coronel (R).

Amonestados: Giménez (R); Zules, Perales y Mellado (DM).

Estadio: Miguel Sancho.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Asistentes: Hernán Vallejos y Javier Mihura