Primera Nacional - FLANDRIA 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 2

Con un paupérrimo arbitraje, Defe se llevó el triunfo de Jauregui

Flandria, Canario, Jauregui, Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez
Fuente:

Defensores de Belgrano le ganó 2 a 1 a Flandria a domicilio con ambos tantos de Fernando Moreyra, uno de penal, al igual que el descuento de Martin Comachi. Igualmente el polémico y pésimo arbitraje de Rodrigo Rivero incidió en el resultado y se llevó todas las miradas.

El partido arrancó parejo, ambos equipos mostraban una mejor faceta en sus bloques ofensivos qué defensivos. Sin embargo, no lograban crear chances netas de gol más que algún remate puntual. El cotejo cambió cuando el árbitro Rodrigo Rivero sancionó un penal por un supuesto agarron en el área tras un córner qué levantó la primera polémica de la tarde en Jauregui. A Fernando Moreyra poco le importó y lo cambió por gol, con un flojo remate abajo qué Martin Perafan estuvo cerca de atajar. El Canario lejos estuvo de bajar los brazos, quiso salir a revertir la historia rápidamente y logró llevar a Defe a jugar en su propio campo, pero le costó mucho crear una situación de peligro pese a sus aproximaciones e intenciones. Así fue hasta el final de la primera parte, aunque un error de José Torres en la última permitió una contra en la que Ezequiel Aguirre tuvo la oportunidad de aumentar pero le dio de zurda cruzado y el arquero del Canario respondió bien para dar paso al descanso.


El inicio del complemento fue distinto a lo que se podía imaginar. Porque lo lógico indicaba qué Flandria saldría con todo a buscar el empate, pero lejos estuvo de ocurrir eso. Después de mostrar su superioridad como primera impresión, la visita logró llegar al segundo tanto. Otra vez de forma polémica. Fernando Moreyra llegó solo a cabecear tras un tiro libre qué cayó en el área y fusiló a Martin Perafan, mientras la defensa de Flandria achicó para dejar a los atacantes en Offside. Sin embargo pese a las reiteradas quejas de todo el equipo, el árbitro a instancias del línea convalidó el gol. El local nuevamente volvió a arremeter para llegar al descuento. Avisó primero con un remate en el travesaño qué en el rebote Ignacio Pietrobono salvó otra vez. Y a los pocos minutos, Franco Canever quiso penetrar el área, buscó el contacto de su marcador y lo logro. Rodrigo Rivero cobró penal en otra decisión dudosa. Martin Comachi definió fuerte al medio y descontó. El Canario no se rindió y fue a por el empate. Lo consiguió a los pocos minutos tras un buena jugada qué culminó con un cabezazo de Franco Tisera al fondo de la red, pero imcreiblemente Rodrigo Rivero a raíz de que el asistente levantó la bandera, lo anuló. Esto terminó de desvirtuar el partido, Flandria perdió la cabeza y se olvidó de jugar. Gracias a todos los fallos del juez, acertados o no, hicieron qué hubieran varios tumultos y entredichos entre los jugadores y para con la terna arbitral. El fútbol en el encuentro pasó a un segundo plano. El árbitro sancionó gran cantidad de faltas qué terminaron cortando el pleito a cada rato y prácticamente no se jugó más. Defe mantuvo la cabeza en el partido, no se desordenó y con los cambios pudo defender el resultado ante un Flandria sin ideas futbolisticas. Y que luego del gol anulado, ni siquiera pudo soñar con conseguir la igualdad.
Así, finalizó el partido con muchas polémicas. Flandria volvió a caer por segunda vez consecutiva en el torneo y preocupa a su gente porque le cuesta concretar lo que intenta proponer. Además, le empezaron a crear mucho peligro en pelotas paradas en las que le convierten. Por otro lado, también viene sufriendo malos arbitrajes qué lo perjudican recurrentemente. Defe por su parte se llevó tres puntos importantes del Carlos V para adentrarse cada vez más en la parte alta de la tabla de posiciones. No convence desde el juego pero tampoco desluce. Ordenado va a lo suyo, con jugadores de jerarquía y suma puntos. Mientras tanto, párrafo aparte para Rodrigo Rivero, el gran protegonista de la tarde, junto con sus asistentes se fueron escoltados por la policía del campo de juego y revoleando tarjetas para los jugadores del Canario qué lo encerraron pidiendo explicaciones por las jugadas dudosas de toda la tarde. Además de ser muy insultado por la gente del local que se sintió perjudicada. Incidió en el resultado en reiteradas ocasiones y culminó con un muy mal arbitraje.

Flandria: Martin Perafan (6) A; Cristian Broggi (6)A (55 Lucas Seimandi (6)), Nicolás Arrechea (4), Andres Camacho (5)A, Franco Canever (5); Federico Murillo (4)A (77 Franco Tisera)), Alejandro Altuna (5) (55 Martin Comachi (6)), Marcos Rivadero (4); Ariel Chaves (4)A; José Torres (5), Alejandro Gagliardi (5). DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: Ignacio Gallardo, Eugenio Raggio, Juan Vivas, Alejandro Nalerio, Alejandro Gonzalez, Julian Ford.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono (6); Eros Medaglia (5)A, Dardo Torres (5), Fernando Moreyra (7), Ezequiel Bonacorso (6) (80 Máximo Levi); Agustín Benitez (5) (71 Ramiro Rumbolo), Ignacio Gutierrez (6) (87 Mauro Formica), Juan De Tomasso (6), Claudio Salto (6) (80 Fernando Chaves); Ezequiel Aguirre (5) (87 Lautaro Formica), Nicolás Banegas (4). DT: Leonardo Lemos.
Suplentes: Lautaro Petruchi, Juan Campos, Mauro Molina, Dany Edjoo.

Síntesis:
Goles: 23 Fernando Moreyra, de penal (Def), 48 Fernando Moreyra (Def), 56 Martin Comachi, de penal (Fla).
Árbitro: Rodrigo Rivero (3) (Pésima tarde, polémico arbitraje que incidió en el resultado y dejó muchas dudas en sus fallos. Estos, acertados o no, desvirtuaron el partido qué por momentos se le fue de las manos porque generaron cruces entre los jugadores de ambos equipos).
Cancha: Flandria (muy buena)
Público: 3500 personas.

Clubes relacionados...
Flandria
Defensores de Belgrano