Primera Nacional - ALVARADO (MDP) 2 - ESTUDIANTES (RC) 1

Triunfo con dientes apretados

Alvarado, Torito, Primera Nacional, Minella, Estudiantes RioIV, León
Por:  

Alvarado le ganó como local 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto, por la fecha 10 de la Primera Nacional. Los goles llegaron convirtieron José Luis Fernández y Nicolas Ortiz mientras que el gol de la visita lo anotó Renzo Reynaga. Cabe destacar que el arquero Lungarzo le tapó un penal al centro delantero del León.

A los segundos de comenzado el encuentro un envio largo para Albertengo por derecha, engancho tiro un centro con zurda y encontró a José Luis Fernández que de cabeza puso el 1 a 0 y desde el vestuario el torito abrió el marcador.

Partido frenético en Mar del Plata, no daba respiro y a los 5 inmediatamente el conjunto cordobés reaccionó y en una jugada polémica el árbitro Medina sancionó penal, por un supuesto toque de Robledo a Reynaga y este último disparo con cara interna abierto al palo izquierdo de Lungarzo y el arquero sacó el penal.

Mucha efectividad para el Torito que a los 18 llego el segundo, luego de un corner por derecha ejecutado por José Luis Fernández y el centro que llegó cerrado encontró al defensor Nicolás Ortíz que de cabeza puso el 2 a 0 y así la suerte parecía correr a favor del elenco marplatense.

Antes de que termine el primer tiempo Renzo Reynaga se tomó revancha del penal atajado por Lungarzo, encaró por la izquierda y remató cruzado para anotar el 1 a 2 del conjunto cordobés.
La segunda parte comenzó con un León cordobés adelantándose unos metros en búsqueda del empate y un torito tratando de sostener el triunfo.

Todo lo vertiginoso y dinámico que fue el primer tiempo, se tradujo en pierna fuerte y en mayor lentitud debido a las piernas cansadas de ambos equipos. De todas formas el equipo cordobés buscó a los ponchazos el resultado y Alvarado se mostró contenido en la segunda etapa.
Reynaga tuvo el empate tras un centro desde la derecha y una pirueta poco ortodoxa que generó el esfuerzo de Lungarzo para sacarla al corner, se salvaba Alvarado.

Así como Reynaga era el jugador de los dirigidos por Marcelo Vazquez, Mauro Albertengo era el jugador más destacado del conjunto marplatense ya que con su ímpetu y su forma de guardar la pelota, era el sostén de su equipo.

Tremendo desahogo para la gente de Alvarado que ganó un partido jugandolo con dientes apretados.

La próxima fecha el torito enfrenta a All Boys, mientras que Estudiantes juega contra Gimnasia de Mendoza en Córdoba.

Alvarado (2): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Luis Olivera; Leandro Lacunza, Franco Bellocq, José Luis Fernández y Sebastián Ramírez; Guido Vadalá y Mauro Albertengo. DT: César Vigevani.

Estudiantes de Río Cuarto (1): Joaquín Bigo; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini y Lucas Landa; Juan Pablo Tomicich, Emanuel Quinteros, Ramiro Balbuena y Federico López; Tomás Cavigliasso, Renzo Reynaga y Matías Rosales. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: 45’ Tomás Berra por Ortiz -lesión-, 66’ Julián Vitale y Gonzalo Lamardo por Olivera y Vadalá, 73’ Agustín Irazoque por Robledo -lesión- y Ramiro Makarte por Lacunza (A); 45’ Facundo Castet y Joaquín León por López y Tomicich, 52’ Nicolás Talpone por Correa, 69’ Luis Silba por Balbuena y 78’ Federico Álvarez por Landa (E)

Amonestados: 5’ Robledo -llegó a la quinta amarilla – (A); 8’ López, 51’ Maffini (E)

Goles: 1’ Fernández, 18’ Ortiz (A): 44’ Reynaga (E)

Incidencias: 6’ Lungarzo (A) le detuvo un penal a Reynaga (E);

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Estudiantes de Río Cuarto