Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 2 - TEMPERLEY 2

Brown rescató un punto en la última pelota contra Temperley

Guillermo Brown, Puerto Madryn, La Banda, Temperley, Celeste, Turdera
Fuente:
Foto por:

En el estadio Raúl Conti, la "Banda" y el "Gasolero" igualaron 2-2, en uno de los encuentros de la fecha 10 de la Zona A. La visita se puso arriba a los 10' con gol de Nieto, rápidamente Tecilla lo igualó para la "Banda" a los 12' y el conjunto de Turdera volvió a adelantarse con gol de Pino, en contra, a los 28'. Y en la última jugada del partido, a los 95', el propio Pino marcó de penal el tanto del empate definitivo.

Jornada
06 abril 2023 - 2:25 - Ubicación - 14,7ºC

RADIO
VIDEO

PRIMERA NACIONAL
Brown rescató un punto en la última pelota contra Temperley
En el estadio Raúl Conti, la "Banda" y el "Gasolero" igualaron 2-2, en uno de los encuentros de la fecha 10 de la Zona A. La visita se puso arriba a los 10' con gol de Nieto, rápidamente Tecilla lo igualó para la "Banda" a los 12' y el conjunto de Turdera volvió a adelantarse con gol de Pino, en contra, a los 28'. Y en la última jugada del partido, a los 95', el propio Pino marcó de penal el tanto del empate definitivo.
Brown y Temperley se miden en el Conti. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).
Brown y Temperley se miden en el Conti. (Foto: Daniel Feldman/Jornada).

Anterior
Siguiente
04 ABR 2023 - 18:02
En tiempo de descuento, Guillermo Brown logró un empate 2-2 ante Temperley por la 10ma fecha de la Primera Nacional. Nahuel Tecilla y Martín Pino, de penal, anotaron los goles de los chubutenses.

En el Raúl Conti, La Banda rescató un punto en la agonía del partido y frente al Gasolero, quien llegaba a este encuentro como uno de los escoltas de Almirante Brown.

Con el ingreso de Emmanuel García en lugar de Eric Barrios, el equipo conducido por Gaston Esmerado saltó a la cancha con la intención de cortar la racha de tres partidos con derrota en casa tras el triunfo obtenido frente a San Martín de Tucumán en la última presentación.

En el comienzo del juego, el local insinuó un poco más de peligro, pero en una de las primeras aproximaciones, Temperley logró abrir el marcador. López aguantó la pelota dentro del área, , asistió a Luciano Nieto que hizo valer la ley del ex y anotó el 1-0 a los 9 minutos.

Tras el gol, los madrynenses reaccionaron y rapidamente llegaron al empate. Tomás Assennato combinó con Pino, el goleador de los madrynenses metió un centro bajo y Tecilla convirtió la igualdad sobre los 12' de juego.

De pelota parada, Temperley aprovechaba la buena pegada de Nieto, que de un corner obligó al arquero Roberto Ramírez a intervenir. Por la misma vía, la visita llegó nuevamente, pero en esta ocasión lastimó. Nieto ejecutó, Kruger la peinó en el primer palo y Pino, en su afán de despejar, la metió en su propio arco para el 2-1 de los dirigidos por José María Bianco.

Antes de que termine la primera mitad, Esmerado realizó dos modificaciones. Santiago Velazquez y Tobías Torrielli entraron en cancha en lugar de Marcos Valor y Mauro Fernández, lesionado.

En el complemento, el elenco portuario salió a la cancha unos metros más adelantado y tuvo una chance clara de gol en los primeros minutos. Pino pivoteó, habilitó a Assennato que definió cruzado pero se fue al lado del palo.

De tiro libre, 'Pitu' González intentó con un potente remate pero Portau, arquero de la visita, tapó el tiro del '10'.

Maximiliano Luayza y Julio Rodríguez entraron en cancha para intentar llegar al empate. Pasaban los minutos, Brown llegaba por ambas bandas pero no lograba convertir. Martín Rolle fue la última carta de Esmerado y de un tiro libre lejano, el mediocampista ofensivo hizo que Portau despeje la pelota al corner.

Cuando parecía que Brown se quedaba con las manos vacías, en el cuarto minuto de descuento de los cinco que dio Llobet, el local encontró la oportunidad para llegar al empate. Rodriguez fue sujetado dentro del área por un defensor y el árbitro, bien posicionado, cobró penal. Pino se hizo cargo de la ejecución, no perdonó y selló el 2-2 definitivo. Con este gol, el delantero llegó a su 6to gol y es uno de los máximos anotadores del torneo.

De esta manera, Brown rescató un empate como local y con este resultado alcanzó los 11 puntos. En la próxima fecha, La Banda irá hasta Isla Maciel para enfrentar a San Telmo, el próximo lunes 10, desde las 15:30 hs.

Historial

Guillermo Brown y Temperley se han enfrentado ahora en cinco oportunidades. Dos victorias fueron de los madrynenses, dos empates y un triunfo para el Gasolero. La curiosidad de estos enfrentamientos, es que en todos dirigió el mismo árbitro: Fabricio Llobet.

-Síntesis-
Guillermo Brown:Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Marcos Valor; Emmanuel García, Emanuel Rosales, Arnaldo González, Tomás Assennato; Mauro Fernández, Martín Pino. DT: Gastón Esmerado.

Temperley:Jerónimo Portau; Agustín Sosa; Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini, Tobías Reihart; Matías Sánchez,Luciano Nieto, Lucas Baldunciel;Facundo Kruger,Luis López. DT: José Maria Bianco.

Goles: PT 9m Luciano Nieto (TEM), 12m Nahuel Tecilla (GB), 28m Martín Pino, en contra ( TEM), ST 49m Martín Pino (GB).

Cambios: PT 41m Santiago Velazquez x Marcos Valor (GB), Tobías Torrielli x Mauro Fernández (GB), ST 18m Maximiliano Luayza x Tomás Assennato (GB), Julio Cesar Rodríguez x Emanuel Rosales (GB), 22m Juan Busto x Matías Sánchez (TEM), 27m Martín Rolle x Arnaldo González (GB), 31m Franco Ayunta x Luis López (TEM), Enzo Coacci x Luciano Nieto (TEM), 40m Francisco Nouet x Facundo Kruger (TEM).

Amonestados: Rodrigo González (GB), Matías Sánchez (TEM), Lucas Baldunciel (TEM), Santiago Velazquez (GB), Maximiliano Luayza (GB).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Raúl Conti.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Temperley
Noticias relacionadas...