Primera Nacional - MITRE (SGO)

Juan Alessandroni: "Lo fundamental es mantener una regularidad"

Mitre SGO, Aurinegro, Santiago del Estero, Primera Nacional
Fuente:
Foto por:

Mitre empató el domingo pasado 1 a 1 ante Racing de Córdoba, en condición de local, en un partido que tuvo casi siempre controlado, pero se descuidó en el final y se lo empataron. Eso le impidió al equipo que dirige Alfredo Grelak meterse en zona de clasificación al Reducido, aunque todavía queda mucho por recorrer en la Primera Nacional.

Sin embargo, esa irregularidad mostrada ante los cordobeses es un mal que viene aquejando al "Aurinegro" en el certamen, ya que su campaña es de tres triunfos, tres empates y tres derrotas. Por eso, el capitán Juan Alessandroni se mostró preocupado por la falta de regularidad.

"No preocupa tanto la localía, lo que preocupa es que en el segundo tiempo veníamos bien hasta que nos convirtieron. Eso es lo que por ahí a uno lo preocupa porque después, jugando como se jugó, vamos a ser fuertes tanto de local como de visitante. Ahora tendremos que ir a buscar estos dos puntos que se perdieron, pero yo creo que lo fundamental es mantener una regularidad desde el funcionamiento, que es lo que te va a hacer sumar de a tres", analizó el volante, en diálogo con EL LIBERAL.

Ante la consulta de qué le falta a Mitre para conseguir esa regularidad, respondió: "Creo que un poco de fortuna a la hora de convertir. También un poco de confianza. Es un poco de todo. A veces la pelota pega en el palo y entra y a veces pega en el palo y sale. En el primer tiempo pudimos habernos ido con una ventaja mayor. En el segundo tuvimos dos situaciones claras, pero no las aprovechamos y ahí estuvo la diferencia. Si vos lo dejas crecer al rival un poco, después se complica. Nosotros tuvimos partidos como el de Chacarita que, por ahí sin merecerlo, nos trajimos un empate sin hacer demasiado, aprovechando una pelota parada. Ante Racing fue algo similar".
Alessandroni volvió a lamentar no haber sumado de a tres el domingo.

"Sabíamos lo necesario que era ganar para sumarnos al lote de arriba. No lo pudimos hacer y ahora iremos en búsqueda de los tres puntos a la cancha de Riestra. En el torneo hay mucha paridad, el partido del domingo lo deja a las claras. Esa paridad va a ser hasta el final. Obviamente, equipos que agarren rachas positivas se van a ir soltando y equipos que agarren rachas negativas les va a costar muchísimo. Nosotros tenemos que tratar de estar expectantes y sumar la mayor cantidad de puntos en esta primera ronda, sabiendo que la segunda va a ser mucho más difícil", concluyó.