Primera Nacional - ALDOSIVI 1 - FERRO 2

Ferro se llevó los tres puntos

Aldosivi, Tiburón, Primera Nacional, Ferro, Verdolaga, Zona B
Foto por:

Ferro le ganó por 2-1 a Aldosivi en el estadio José María Minella, por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional. El "Verdolaga" extendió su invicto a 8 partidos, mientras que el "Tiburon" acumula dos derrotas seguidas y se aleja de los puestos de Reducido

El partido arrancó intenso de entrada. Aldosivi sacó del medio, direccionó su primer ataque por la izquierda y la pelota llegó a Rufino Lucero, que apareció sólo al borde del área y remató de primera para poner el 1-0.

Parecía que la historia iba a ser favorable para los de Mar del Plata, con un inicio tan positivo. Sin embargo, Ferro nunca se sintió menos y, poco a poco, se transformó en dominador del juego. Con la sociedad entre Cristian Erbes y Martín Campos, más el desequilibrio constante de Walter Núñez, el "Verdolaga" llevó peligro constantemente al área de Aldosivi.

El empate de Ferro llegó a los 26’ en una pelota parada. Cristian Erbes se liberó de su marca y convirtió el 1-1 parcial de cabeza.

El equipo de Cordon redobló la apuesta y siguió desbordando a la defensa de Aldosivi. Igualmente, el mediocampo de Ferro tampoco era infranqueable, por lo que el "Tiburón" también tuvo sus aproximaciones. Sin embargo, se lo notaba más seguro a Ferro, que cerca del final de la primera etapa ya hacía merecimientos para estar arriba en el marcador.

Finalmente, en el tiempo de descuento, Aldosivi recuperó la pelota cerca de su propio área, pero Joaquín Indacoechea tiró un caño y la perdió. Martín Campos recogió el balón y no dudó: el volante sacó un derechazo espectacular que agarró a mitad de camino a Lucas Bruera, quien no llegó a salvar a su equipo. Ferro se fue al vestuario 2-1 arriba y con la moral por los cielos.

El conjunto local salió con mucha actitud y amor propio al segundo tiempo y Fernando Quiroz dio una muestra de lo mucho que buscó dar vuelta el resultado. A los 12’, ingresaron Juan Manuel Vázquez, Manuel Panaro y Facundo Curuchet por Facundo Pereyra, Emanuel Iñiguez e Indacoechea. El mediocampista de Aldosivi pasó a ser integrado exclusivamente por jugadores de creación y no de contención.

Por lo tanto, el segundo tiempo tuvo un ritmo frenético por momentos, con chances para ambos lados. El equipo marplatense tuvo varias ocasiones para empatar, pero el arquero Luciano Jachfe se interpuso una y otra vez en el camino del "Tiburón". La más clara fue un desborde de Curuchet (que hizo destrozos por el sector izquierdo de la defensa de Ferro), quien quedó mano a mano con Jachfre y definió arriba de la cabeza del guardameta. Pero el arquero verdolaga la sacó con los dedos por arriba del travesaño.

El elenco portuense insistió pero no pudo. Ferro pudo haber liquidado el encuentro, pero Bruera tuvo un par de atajadas que mantuvieron con vida a su equipo. Los de Caballito mantienen un invicto de ocho partidos (5 ganados y 3 empates) y se metió en puestos de Reducido. Del otro lado, Aldosivi quedó 14º y la continuidad de Fernando Quiroz al mando del plantel es una incógnita. La suspensión de la conferencia de prensa post partido no es un buen síntoma.


Síntesis del partido

Aldosivi (1): Bruera; Iñiguez (Juan Manuel Vázquez 12’ ST), Guanini, Callegari y Escobar (Laquidain 27’ ST); Lucero, Indacoechea (Curuchet 12’ ST) y Olivares; Pereyra (Panaro 12’ ST); Cervera y Riaño. DT: Fernando Quiroz.

Ferro (2): Jachfe; Grana, Faggioli, Alvarado y Martín Rodríguez; Martín Campos (Galetto 25’ ST), Erbes, Machado y Gastón Moreyra; Walter Núñez (Retamar 37’ ST) y Pablo Palacio (Kevin Vázquez 41’ ST). DT: Jorge Cordon.

Goles: Lucero (A) a los 15’’ PT, Erbes (F) a los 26’ PT y Campos (F) a los 45+1’ PT.

Amonestados: Erbes.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Julio Barraza.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Ferro Carril Oeste