Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - QUILMES 1

Quilmes feroz

Gimnasia de Jujuy, Lobo, Quilmes, Cervecero

El cervecero aulló en el norte y sigue en pelea. A poco del final, Tomas Sandoval decretó el uno a cero de la visita que se mantiene en la zona de reducido. Por su parte Gimnasia sumó su cuata derrota consecutiva. Gómez confirmó su continuidad al mando.

El en primer tiempo el juego fue parejo. El lobo mostró un poco más de asociaciones y peligro con las jugadas encabezadas por Nakache, un remate desde afuera del arco de Brandán y también tuvo su chance Miracco. Del otro lado, los conducidos por Mario Sciacqua con poco despliegue intentaron sorprender con Carlos Lattanzio y Mario Sanabria.

En la reanudación del juego los cambios le dieron a los dos conjuntos un tinte distinto con más movilidad en el medio campo y más acercamiento en el área rival. Tuvieron varias ocasiones de gol ambos bandos, siendo la más clara para el local, en los pies de Gonzalo Rodríguez que tapó Milton Álvarez para mantener su vaya en cero.

En el descuento, con el partido planchado y cuando todo indicaba que iban a repartir puntos, apareció Sandoval ante una defensa mal parada y una mala salida del guardameta Chiarini, logrando ponerse a los 48 minutos en ventaja el cervecero y llevarse así los tres puntos.

Realidades distintas atraviezan estos dos equipos. Quilmes se ilusiona, suma y mantiene una racha invicta de cuatro partidos. Del otro lado, los jujeños sumaron su cuarta derrota y bajo una lluvia de reproches por parte de su gente, abandonaron el campo de juego pensando en cómo revertir el mal momento.

Mario Sciaqcua saborea un gran triunfo en su vieja casa, ubicándose el cervecero a tan solo seis puntos de la lepra. Del otro lado, su tocayo Gómez valoró la entrega de su equipo en conferencia de prensa, resaltando la actitud de sus dirigidos y dejando en claro que se siente fuerte y con ganas de continuar.

Síntesis del partido:

Gimnasia (0): Julio Chiarini; Esteban González, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández, Emiliano Endrizzi; Diego Nakache, Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba, Fernando Brandán; Gonzalo Rodríguez y Nicolás Miracco.
DT: Mario Gómez.
Quilmes (1): Milton Álvarez; Martín García, Federico Tevez, Renzo Giampaoli, Iván Erquiaga; Iván Colman, Martín Río, Mario Sanabria, Carlo Lattanzio; Federico Anselmo e Iván Ramírez. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 48' Sandoval (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 13' Axel Abet por Córdoba (G), Joaquín Mateo por Nakache (G), 15' Julián Bonetto por Sanabria (Q), 17'Juan Manuel Tévez por Miracco (G), 23' Axel Batista por Lattanzio y Facundo Castro por Colman (Q), 36' Abel Argañaraz por Rodríguez (G) y 40' Tomás Sandoval por Anselmo (Q).

Arbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Quilmes A.C.