Defensores Unidos de Zarate vino al bajo Nuñez con varias bajas producto de lesiones y suspensiones después del accidentado encuentro frente a Almirante la fecha pasada. El equipo de Santiago Davio supo plantarse de igual a igual ante Defensores de Belgrano que en el encuentro anterior había disputado solamente 45 minutos ante Brown, por la agresión del cuerpo arbitral. El conjunto visitante prácticamente no sintió la ausencia de varios jugadores titulares, y si bien el Dragón, sobre todo en el primer tiempo, empujo y pudo marcar algún gol más la derrota termina siendo justa.
En un primer tiempo de tramite cambiante, los goles fueron tempraneros y de los goleadores Velázquez y Benegas. Después hubo algunas alternativas con algunas jugadas de peligro y caídas en el área de Aguirre y Moyano que se reclamaron, y podrían haber sido pausibles de sanción. En la segunda etapa ninguno de los dos llegaba a fondo, pero en un gran contrataque CADU terminó convirtiendo con el gol de Velázquez. Desde ese momento el local no fue tan claro para encontrar el empate.
Es la primera vez que se enfrentan en condición de local en la Primera Nacional. En el Juan Pasquale Defensores Unidos nunca había logrado el triunfo en ninguna de las categorías del ascenso. Hoy, con una gran actuación, consiguió la victoria por primera vez.
Recién comenzado el partido y a los dos minutos, un lateral por izquierda al fondo para Cortés, que llegó al fondo y tiró el centro para que Velázquez anticipe a todos y ponga el primer tanto del partido.
A los cinco respondió Defensores con un tiro libre que no fue de mucho riesgo, pero después de un centro bien ejecutado por Salto, llegó solo Moreira para un cabezazo sin peligro que controló el arquero Aquino.
Sin llegar demasiado pero con la tenencia del balón y el dominio territorial, el Dragón buscaba conseguir el empate. Sobre los 13’, una gran jugada colectiva por derecha, se proyectó Bonacorso y tiró un centro atrás cuando salía el arquero. Dos jugadores del local entraban para definir y uno de ellos, el goleador Nicolás Benegas con un remate fuerte y bajo ante dos jugadores que intentaban evitar el empate, ponía el 1 a 1.
Sobre los 30, CADU tenía la pelota, pero sin situaciones de riesgo. El conjunto de Mayor también con alguna situación pero no inquietaba el arco defendido por Aquino. El partido era de trámite parejo y cambiante.
Volvía a llegar el visitante con un remate de Gómez que controló sin problemas Pietrobono. A los 35’ una muy buena pelota filtrada de Aguirre para Benegas que se filtró ante la marca de Laumann y definió por encima del arquero que respondió de muy buena manera. En el córner, nuevamente le quedó a Benegas, quien buscó con un remate a colocar por arriba y el balón dio en el palo. En el rebote el balón fue rechazado por Zadel cuando el Topo quería meter el segundo gol para el Dragón.
En el cierre del primer tiempo, Defensores tuvo algunas chances. Una gran asistencia de Salto para Benegas que pateó ante el cierre de Laumann que logro desviar y la pelota paso muy cerca del palo derecho. Después una muy buena habilitación para Aguirre sobre la izquierda que intentó definir ante la salida del arquero, pero nuevamente no pudo conseguir el ansiado segundo tanto para Defensores y el balón dio en la parte externa de la red.
A los cuatro del segundo tiempo, Cortés dominó en la medialuna del área pero lo trabaron. Le quedó a Velázquez, con el arco a su disposición y quiso romperle el arco a Pietrobono, y el balón terminó desviado. Era parejo el segundo tiempo Defensores con varios hombres en ataque buscaba llegar al segundo gol.
Sobre los 12, el Dragón atacaba con centros y en una perdida que derivó en un rápido contrataque por derecha, Brian Gómez con una gran habilitación para Velázquez que definió por encima de la salida del arquero local y concretó el segundo tanto del partido.
A los 15, respondió el Dragón con una muy buena para Moyano que llegó al fondo de la cancha y buscó Aguirre que no pudo ante la marca, pero por el segundo palo apareció Salto para rematar después de hacerse el espacio. Una estupenda respuesta de Aquino para evitar el empate.
Hasta el final Defensores buscó con insistencia, muchos hombres en ataque y con centros que solamente uno logró conectar Benegas, pero el cabezazo no terminó siendo bueno. También intentó con los cambios; Ceratto y Rumbolo que le aportaron rapidez y juego. El conjunto visitante se llevó los tres puntos y fue justo.
17-07-2023 | 15.00| FECHA 25 | Torneo: 2023
Calificación del partido: Bueno
Figura: Javier Velázquez
Arbitraje (Brian Ferreyra): Regular
Campo de Juego: Regular
Estadio: Juan Pasquale
Público: 1600
Defensores: Ignacio Pietrobono; Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Moreira, Nicolás del Grecco, Fabian Sanchez; Claudio Salto, Ignacio Gutierrez, Agustín Benítez, Patricio Moyano; Nicolas Benegas, Ezequiel Aguirre. DT: Carlos Mayor
CADU: Mauricio Aquino; Mauro Alarcón, Facundo Laumann, Damián Zadel, Gustavo Mbombaj; Brian Gómez, Matías Nizzo, Jonathan Cortés, Lautaro Disanto; Nicolas Toloza, Javier Velázquez
Cambios: 65' Damián Núñez x Jonathan Suárez Cortés (CADU), 67' Ramiro Rúmbolo x Agustín Benítez (DEF), 67' Maximiliano Cerato x Patricio Moyano (DEF), 77' Franco Lonardi x Nicolás Toloza (CADU), 77' Maximiliano Ortigoza x Brian Gómez (CADU), 80' Máximo Levi x Ezequiel Bonacorso (DEF), 80' Mauro Molina x Ignacio Gutierrez, 83' Lautaro Osuna x Lautaro Disanto (CADU), 83' Ariel Morales x Mauro Alarcón (CADU)
Amonestados: Ezequiel Aguirre (DEF), Matías Nizzo (CADU)
Expulsados: No hubo