Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - ALMIRANTE BROWN 1

Almirante gano y se afirma en la punta

Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez, Almirante Brown, Mirasol, Isidro Casanova
Fuente:
Foto por:

Almirante Brown derroto por 1 a 0 a Defensores de Belgrano y se afirma en la punta de la zona A de la Primera Nacional

El partido fue intenso, arrancó con Defensores siendo un poco más que Almirante Brown, pero a los 12 minutos hubo una jugada clave en el partido, el capitán y uno de los mejores jugadores del Dragón se fue expulsado porque fue a disputar un balón con Dátola, que ya tenía amarilla desde los seis minutos. El defensor lo empujó contra la cámara y el Topo Aguirre reaccionó con un manotazo, era doble amarilla para el jugador de Almirante Brown y estuvo bien la expulsión para Ezequiel Aguirre, a partir de ahí defensores hizo un despliegue enorme y fue superior a el puntero. Tuvo situaciones para marcar, un tiro en el palo, algunas más en la que intervino muy bien el arquero Martínez y las polémicas que estuvieron a la orden del día.

El gol llegó con una jugada donde Pomelo Vera la llevó de izquierda a derecha y tiró un centro al área que Sánchez no supo si despejar o controlar y finalmente dejó la pelota para que Estable la mande al centro y Nazareno Bazán en el área chica delante del arquero la mandó a guardar.

A partir de ahí el local siguió yendo y no parecía que tenía un jugador de menos pues estuvo más de 80 minutos jugando en desventaja. Sin embargo creó situaciones, pero no pudo vencer el arco de Martínez, así Almirante se llevó un triunfo por demás valioso que hace que Defensores no se le acerque. Aprovecha que también perdió Morón en Río Cuarto y saca una muy buena ventaja de cara al final del torneo.

Sobre los 14 minutos Abreliano se cayó encima de Moyano sobre el vértice izquierdo del área de almirante fue penal, Falcón Pérez, que después reconoció su error, sancionó afuera pues los dos jugadores protagonistas de la jugada terminaron cayendo fuera del área, pero el penal existió. Después sobre el final un remate Del Greco cuando estaba jugado en ataque y los centrales estaban apostados en el área, pegó en la mano de Ochoa, pero estaba dado vuelta y con el brazo pegado esa polémica el árbitro acertó.

Los dos se jugaban mucho, el local quería ganar y ponerse a un punto de quien lo visitaba como puntero, Almirante no perder, o ganar y sacar más ventaja como finalmente sucedió; en un partido vibrante, intenso y con muchas polémicas, donde Falcón Pérez falló en contra de Defensores. Los de Casanova aprovecharon un error en defensa de Sánchez, y con poco se llevaron todo, gracias a la oportuna aparición de Nazareno Bazán.

Solamente diez segundos y avisó Defensores en la jugada de salida que derivó hacia la izquierda en el vértice del área grande, Benegas se la bajó a Aguirre que remató fuerte buscando el palo izquierdo del mono Martínez y la pelota se fue desviada.
Los dos insinuaban y buscaban atacar con gente. A los 12 minutos, un momento clave en el partido, el Topo Aguirre reaccionó de manera injustificada ante Dátola arrojándole un golpe y Falcón Pérez lo expulsó.
Rápidamente entró Benegas por derecha, cuando se frenó, ante la marca parecía que le cometieron penal. No lo entendió así Falcón Pérez. Y unos segundos después, tras un córner de la derecha un cabezazo excepcional de Moreira con parietal izquierdo al palo izquierdo de Martínez y el arquero que no llegó, el balón dio en el palo y despejaron en la línea cuando venía el primero del Dragón.

En los minutos siguientes a la expulsión, Defensores con diez empezó a atacar y a forzar a Almirante Brown provocando inclusive un par de situaciones sobre el arco de Martínez atacando teniendo más juego y las mayores opciones.

Inclusive en pocos minutos, el local atacaba y Almirante solo podía parar con infracciones. Fueron amonestados los dos centrales y el mediocampista central.
Movió el banco el técnico Franco al ver que Defensores se le venía que tenía un jugador de más y tres amonestado. Decidió sacar a uno de los centrales que tenían amarilla, Datolla y puso a un delantero al tanque Rivero.

El goleador tras una jugada por la izquierda y un centro pudo anticipar con el taco y la impulsó sobre el palo derecho de pietrobono, pero respondió muy bien el arquero y una tajada quedarse con la mayor de peligro que había tenido la visita hasta ese momento.

A los 38 llegó nuevamente por izquierda Almirante con Rivero como punta de lanza, pero su remate fue a las manos de Pietrobono en otra buena atajada del arquero local.
Sobre los 42, el conjunto de Mayor tuvo dos oportunidades; en una que le quedó a Salto de media distancia y el remate rebotó en la rodilla de Barrinuevo y aún así se desvió por poco. Después un córner, ganó Moreira en el primer palo y por el segundo, por poco Moyano no pudo empujar al gol y estuvo muy cerca.

La primera, la segunda etapa la tuvo Almirante con una pelota que venía en diagonal, de izquierda a derecha y Guzmán buscó el palo derecho de Pietrobono. Pero el arquero controló sin inconvenientes porque el remate no fue bueno.

Sobre los 15 Defe se volcó sobre el arco de Martínez y con un par de centros cruzados desde la izquierda inquietó, pero el arquero se mostró sobrio y pudo evitar las jugadas de peligro.

Una de las tantas polémicas que tuvo el partido después de un centro pasado para el jugador Moyano que cuando quería controlar recibió una infracción en el área, pero Falcón Perez decidió cobrar afuera.
A los 34, Pomelo Vera tuvo un tiro libre sobre la derecha, unos metros afuera del área, buscó el ángulo derecho de Pietrobono y pasó cerca.

Al minuto, tras una jugada que venía desde la izquierda, el centro hacia el otro lado, se equivocó Sánchez al querer controlar, se la dejó a un jugador de Almiranteque la tocó al medio y Nazareno Bazan empujó al gol y puso la ventaja para el equipo visitante.
A los 44 Defensores iba con desesperación, Ballardino por izquierda, tiró un centro con derecha muy bueno al corazón del área, ganó Del Greco y su cabezazo se fue apenas desviado por sobre el palo izquierdo del arquero de Almirante. Estuvo cerca de llegar al empate



Calificación del partido: Bueno
Figura: Ignacio Gutierrez
Arbitraje (Yael Falcon Perez): Mal
Campo de Juego: Regular
Estadio: Juan Pasquale
Público: 7000
Defensores: Ignacio Pietrobono; Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Moreira, Nicolás del Grecco, Fabian Sanchez; Claudio Salto, Ignacio Gutierrez, Agustín Benítez, Patricio Moyano; Nicolas Benegas, Ezequiel Aguirre. DT: Carlos Mayor
Almirante Brown: Ramiro Martinez; Ulises Abreliano, Christian Moreno, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Axel Ochoa; Juan Manuel Vazquez, Mariano Santiago, Diego Garcia, Santiago Vera; Martín Battallini.
Cambios: 27' Germán Rivero x Agustín Dattola (ALM), 45' Facundo Stable x Juan Manuel Vázquez (ALM), 45' Leandro Guzmán x Martín Batallini (ALM), 62' David Ledesma x Ulises Abreliano (ALM), 69' Fernando Chávez x Patricio Moyano (DEF), 71' Nazareno Bazán x Diego García (ALM), 82' Maximiliano Cerato x Claudio Salto (DEF), 82' Eros Medaglia x Agustín Benítez (DEF), 82' Juan Ignacio Baiardino x Ezequiel Bonacorso (DEF)
Amonestados: Nicolás Del Grecco (DEF), Nicolás Benegas (DEF), Ulises Abreliano (ALM), Juan Manuel Vázquez (ALM), Alan Barrionuevo (ALM), Martín Batallini (ALM), Leandro Guzmán (ALM), Agustín Dattola (ALM)
Expulsados: 12' Ezequiel Aguirre (DEF)





Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Almirante Brown