Primera C - LN ALEM 0 - REAL PILAR 2

Real Pilar ganó y sigue con chances de entrar al Reducido

Real Pilar, Monarca, Primera C, LN Alem, Lechero
Fuente:
Foto por:

Venció 2-0 como visitante de Alem. Fittaioli y Samaniego, los goleadores. Con 47 puntos quedó a 2 de Luján. El próximo martes debe superar a Victoriano Arenas y esperar un traspié del Lujanero para entrar al octogonal.

Real Pilar ganó y llega con chances a la definición por entrar al Reducido de la Primera C. Superó 2-0 a Leandro N. Alem como visitante y con 47 puntos quedó a 2 de Luján, el último pasajero al octogonal.

El Monarca se sacó rápidamente la presión de encima y con los goles de Nicolás Fittaioli y Antonio Samaniego, uno en cada tiempo, llega a la última fecha ilusionado con la clasificación.

Los dirigidos por Gabriel Torres tienen que ganarle el próximo martes a Victoriano Arenas y esperar que Luján no sume en el clásico ante Alem, porque si el Lujanero empata allí correrá la diferencia de gol (+5 contra -3). Es decir que Real tendría que golear 8-0 para meterse en el octogonal.

En cuanto al choque ante Alem, Real intentó tener la iniciativa y en el franco derecho defensivo del Lechero encontró el hueco para complicar a Ricardo Grieger, que resolvió bien ante Lucas Chambi y Rodrigo Hernández.

La gran polémica estuvo en la falta de Juan José Rodríguez Silva sobre Nicolás Vidal que Lucas Brumer, cerca, entendió que no fue penal. Pero a los 37’ llegó la apertura del marcador. Juan Cruz Vera Borda bajó un centro perfecto de Chambi y dejó solo a Fittaioli para definir al primer palo el 1-0.

Dos minutos más tarde casi se da un golazo de Rodríguez Silva. El defensor despejó desde su área, la pelota picó tan alto que obligó a Grieger a retroceder y manotearla al córner.

Recién a los 43’, Matías Giroldi apareció en acción para tapar un zapatazo esquinado de Guillermo Coria.

En el complemento, Real intentó liquidar el partido de movida. Pero le faltaba claridad en los metros finales. Igualmente avisó con un cabezazo de Ariel Otermin en el travesaño y una contra que Hernández definió apurado solo ante Grieger.

A los 27’ llegó la calma con el 2-0. Giuliano Gualtieri desbordó y metió el centro al área, falló el defensor y Samaniego definió al palo derecho. Inmediatamente, Toni se lo perdió al definir sobre el cuerpo del arquero.

El Monarca tuvo más chances para ampliar la ventaja, sabiendo que tenía la obligación de achicar la diferencia de gol pensando en la clasificación al octogonal.

Fue 2-0 y sigue vivo en la ilusión de clasificar, aunque el próximo martes tendrá la obligación de golear a Victoriano para concretar su sueño.

La síntesis
N. Alem (0). Ricardo Grieger; Elías Tribulo, Marcelo Rivadeneira, Iván Rojas e Ítalo Portillo; Guillermo Coria, Fernando Vega, Estanislao Magallanes y Nicolás Vidal; Maximiliano Ballester y Lucas Buono. DT: Diego Galeano. Suplentes: Santiago Alstitud y Mateo Fernández.

Real Pilar (2). Matías Giroldi; Darío Leguiza, Ariel Otermin, Juan José Rodríguez Silva y Mathias Crocco; Lucas Chambi, Sergio Ocampo, Nicolás Fittaioli y Giuliano Gualtieri; Juan Cruz Vera Borda y Rodrigo Hernández. DT: Gabriel Torres. Suplentes: Agustín Forgaral, Facundo Ramos y Gonzalo Coronel.

Cambios: ST: Lucas Aiduc x Coria (A); 16’ Ezequiel Vicente x Portillo, Leonel Schimpp x Tribulo, Lucas Campenni x Ballester (A); 20’ Antonio Samaniego x Chambi (R); 21’ Maximiliano Lara x Vera (R); 28’ Jonathan Villalba x Aiduc (A); 39’ Maximiliano Carnelutto x Hernández y Enzo Ritacco x Fittaioli (R).

Goles: PT: 37’ Fittaioli (R). ST: 27’ Samaniego (R). Amonestado: Tribulo (A). Árbitro: Lucas Brumer. Asistentes: Roque Ifran y Carlos Otegui. 4º árbitro: Sebastián Habib. Cancha: Alem.

Clubes relacionados...
L.N. Alem
Real Pilar Fútbol Club