Federal A - VILLA MITRE (BB) 0 - OLIMPO 0

Un empate como para descorchar un Champagne

Olimpo, Aurinegro, Bahía Blanca, Federal A, Villa Mitre, Tricolor
Fuente:

Nereo fue uno de los responsables que el clásico no tuviera goles. Villa Mitre mereció más, pero chocó con el 1 y con algo de impericia a la hora de la definición.

Goles son amores. Villa Mitre hizo todo bien, pero le faltó certificar todo ese trabajo en la red ajena. Claro que contó con la complicidad de Nereo Champagne, que fue decisivo para Olimpo se llevara del clásico un punto con valor agregado.

El 0 a 0 no reflejó lo que pasó en el terreno de juego, donde el local fue muy superior. Pero dilapidó varias chances claras y no pudo vencer al 1 rival, que tuvo varias intervenciones notables.

Con El Fortín vestido de gala y colmado por los hinchas tricolores, el punto le dejó buenas sensaciones al aurinegro, que está a un empate de quedarse con 1 de la Zona.

Lo avasalló

El dueño de casa salió con decisión a buscar el partido desde el vamos.

Con intensidad y movilidad no tardó en tomar las riendas del partido.

Muy activo en el mediocampo, firme en el fondo y voraz en ataque, el tricolor lo atacó por todos lados.

En contrapartida, al aurinegro no pudo hacer pie, ni ganar las segundas pelotas y se refugió demasiado cerca de Champagne.

Incluso, su DT comenzó a enajenarse en el banco porque sus dirigidos perdían rápido la pelota y retrocedían mal. Con Amarilla y Araujo por las bandas, el visitante sufrió.

El asedio del local comenzó a intensificarse después de los primeros 20 minutos.

Enzo González cabeceó sólo y desviado tras un centro de Maxi López en la primera chance nítida.

Tras cartón, Manchafico --de extremo por izquierda-- mandó un centro que Peralta bajó con el pecho y una hermosa volea de derecha de Tunessi encontró la primera gran respuesta de Champagne.

Era el momento de Villa Mitre en el clásico, pero le faltó sentenciarlo. Incluso, continúo sumando ocasiones nítidas.

Fugas desvió al córner un disparo franco de Dauwalder y tras el tiro de esquina fue Vila el que salvó su valla sobre la línea tras un cabezazo bombeado de Fede Mancinelli.

Y ya más cerca del cierre de la primera fracción, otra vez emergió Nereo, respondiendo ante un zurdazo de sobrepique de Maxi López que llevaba mucha violencia. Notable el 1.

El aurinegro sufrió hasta el pitazo final de los primeros 45 porque nunca pudo hilvanar alguna contra y el arco de Moyano quedó demasiado lejos.

Ni el grito del final

Con Cevasco en cancha, Olimpo al menos ya no estuvo tan permeable en la mitad de la cancha y empezó a dividirle un poco más la pelota a su rival

Claro que no alcanzó como para poder inquietar a su rival, que aún con intermitencias siempre llevó el peso del partido.

Fue recién después de los 20 minutos que el dueño de casa volvió a arrinconar a su adversario.

Pero al tricolor --que estaba casi obligado a ganar-- le faltó algo de serenidad en los metros finales y también un poco de fortuna.

Un derechazo de Tunessi se fue apenas ancho y un cabezazo medido de Tapia también salió muy cerca.

Con Villa Mitre jugado producto de los cambios ofensivos de Carlos Mungo, el final fue dramático.

El local se la jugó a matar o morir. Y otra vez Champagne le sacó el grito de gol de la garganta a todo un estadio. Tras un centro perfecto de Gorgerino --de muy buen rendimiento-- Tunessi desvió a boca de jarro, pero el golero salvó con su pie derecho lo que parecía una caída segura de su valla. Enorme.

Ya en el cierre, Toledo perdonó. El atacante tuvo la chance de cerrar el partido, pero tardó una eternidad en tocar para Hadad y el gran Mancinelli metió un cierre providencial.

No hubo tiempo para más. Sólo para contemplar un empate clásico que le dejó mejor de boca a Olimpo.

La síntesis

VILLA MITRE 0

Moyano 6

Dauwalder 6

Manchafico (c) 7

Mancinelli 8

Gorgerino 7

Tapia 5

Olinick 5

E. González 6

M. López 6

Tunessi 6

Peralta 6

DT: C. Mungo

OLIMPO 0

CHAMPAGNE 9

Antunes 5

Alvarez 6

Fugas 5

Lazza 6

Araujo 4

Affranchino (c) 5

Ramírez 5

Amarilla 4

Vila 5

L. González 5

DT: A. Sialle

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 70m. Jara por M. López, 85m. Jeldres por Dauwalder y 91m. Goberville por Olinick, en Villa Mitre; 45m. Cevasco (5) por Araujo, 76m. Hadad y Toledo por L. González y Vila y 91m. Peralta y Chacón por Amarilla y Alvarez. en Olimpo.

ARBITRO. Maximiliano Macheroni (6).


Clubes relacionados...
Villa Mitre
Olimpo