Se confirmó oficialmente el anticipo de NacPop y el DT regresará a Mendoza para retomar sus actividades como ayudante de campo en Independiente Rivadavia. Ya tiene reemplazo.
Fabián Zermatten ya no es más el director técnico de Cañuelas. Lisa y llanamente, sucedieron dos cosas: la dirigencia del ‘Tambero’ ya no lo tenía en cuenta en esta última parte (de hecho se iniciaron contactos con entrenadores durante del fin de semana) y la propuesta de Independiente de Mendoza terminó de inclinar la balanza en la cabeza del técnico.
Zermatten ya no será el técnico del "Rojo" y retomará su carrera en Cuyo, como ayudante del DT de "La Lepra", Rodolfo De Paoli, de cara al arranque de la Copa de la Liga en el 2024.
El equipo recién ascendido a Primera División debutará de local ante el Independiente de Carlos Tevez, nada más y nada menos.
En la misma comunicación por redes en la que la Comisión Directiva anunció la salida del técnico, se confirmó que Germán Sassone será su reemplazante, en condición de entrenador formal del plantel profesional (la temporada pasada estuvo dos veces como interino).
Se sabe que Zermatten participó de manera activa en el armado del nuevo plantel, tanto en las bajas como en la sugerencia de los refuerzos.
En total, Fabián Zermatten cosechó 25 triunfos, 20 empates y 22 derrotas en toda su estadía. En su última temporada (había estado en 2021), llegó para reemplazar a Rolando Bertolini y obtuvo tres victorias, tres empates y tres tropiezos.
"Me trajeron para salvar al equipo del descenso y cumplí a tres fechas del final", había dicho tras lograr la permanencia en la B Metropolitana. Hoy, le cerró la puerta a su ciclo como técnico de Cañuelas.