Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Llegó Franco García, Herrera out y siguen las novedades

Estamos llegando a fin de año, las novedades se producen a diario y se va definiendo la nueva plantilla de Oeste para encarar la próxima temporada, con las intenciones de ascenso de siempre.
# SON VARIAS LAS DESVINCULACIONES:
Ya se habían informado las bajas de Hernán Grana (All Boys), Cristian Erbes, Gastón González, Pablo Alvarado, Daniel Villalva, Ignacio Colombini y Nazareno Romero (debe retornar a Vélez, dueño de su pase).
En los últimos días, se intentó infructuosamente retener al atacante de 32 años Jonathan Herrera (11 goles en 35 partidos en la última temporada), pero no se llegó a un acuerdo y ya arregló condiciones para retornar a Deportivo Riestra, institución en la que se formó y fue goleador en las distintas categorías de nuestro ascenso, y así jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Tampoco seguirá el mediocampista central de 29 años uruguayo William Machado (27 encuentros y 1 tanto en la última campaña).
Es casi segura la desvinculación del delantero Alexander Díaz, de buena campaña en Ferro (27 cotejos y 5 goles). Venció su préstamo y debería volver a San Lorenzo, dueño de su pase y donde tiene contrato hasta fines de 2.024, pero no sería tenido en cuenta por el entrenador Rubén Insúa. Oeste hizo esfuerzos por renovar el préstamo del "Tanque" Díaz por otra temporada, pero apareció un competidor con más recursos, el CRB (Club de Regatas de Brasil), de la Serie B brasileña, quien pagaría un importe mucho mayor para contarlo en su plantel durante 2.024.
# RENOVACIONES A DEFINIR: Patricio Boolsen (altas chances), Lucas Faggioli y Pablo Palacio (probables).
# RENOVÓ SU PRÉSTAMO: El marcador lateral zurdo Martín "Perro" Rodríguez, de 25 años, firmó por 2 años, hasta Diciembre de 2.025.
# REGRESAN DE PRÉSTAMOS: el defensor Federico Murillo (Flandria) y el mediocampista Nicolás Gómez (Chacarita Juniors). "Nico" Gómez, volante canterano de Ferro de 27 años y con buenos desempeños en sus primeros años como profesional en el club de Caballito, regresó de su préstamo en Chacarita Juniors (24 juegos y 2 dianas) y amplió la vigencia de su contrato, que vencía a fines del próximo año y se extendió hasta el 31-12-25. Se deberá definir la situación del mediocampista Fernando Miranda (terminó su préstamo en Deportes La Serena de Chile) y del atacante Lautaro Gordillo (finalizó su cesión a San Martín de San Juan y trascendió el interés de Gimnasia y Tiro de Salta para sumarlo luego de su ascenso a la Primera Nacional).
# FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO, hasta Diciembre 2.025, Juan Martín Ottalagano, mediapunta categoría 2.003.
# BAJAS DE CANTERANOS: Lucas Ruiz (Sportivo Villa Dolores de Catamarca) y Nazareno Diósquez (rescindió su contrato y se irá también a Sportivo Villa Dolores), Gerónimo Govi y Brandon Santillán (Alumni de Villa María), Laureano Marra (contrato con el verde hasta Diciembre ’26, fue cedido a préstamo a Colegiales hasta Diciembre ’24) y Andrés Galetto.
# ALTAS:
Ya se incorporó el primer refuerzo, el delantero por afuera uruguayo de 25 años Franco Natanael García Barboza, quien arriba en condición de libre desde Deportivo Morón y firmará contrato por 2 años, hasta el 31-12-25, convirtiéndose así en la primera incorporación oficial. Franco García nació en Melo (Uruguay), mide 1.78m y pesa aprox. 82 kg. Con inferiores en Peñarol de Montevideo, registra pasos previos por Albion FC, Cerro Largo (donde jugó Copa Conmebol Sudamericana) y Fenix (Primera "B" uruguaya), todos ellos de su país natal. Y el último año se desempeñó en el "Gallito" de Morón, donde anotó 3 goles en 35 partidos. En toda su carrera profesional disputó 114 encuentros y convirtió 19 tantos.
Está cerca de llegar el experimentado mediocampista de 31 años Franco Mussis, quien viene de jugar en el Aquila 1902 Montevarchi de la serie D de Italia y de dilatada campaña en Gimnasia y Esgrima-LP, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Copenhague de Dinamarca y Génova de Italia
Otro que está muy próximo es el delantero de 27 años Mateo Levato, de última temporada en Patronato de Paraná que antes jugó antes en nuestro ascenso en Los Andes, Flandria y Deportivo Morón. Ya arregló de palabra y se oficializaría en los próximos días.
Se complicó la chance de Ricardo Blanco, con contrato vigente y gran último año en Chacarita Juniors. "Ricky" recibió amenazas cuando trascendieron sus conversaciones con Ferrocarril Oeste y la dirigencia del "Funebrero" pretende buena plata para desvincularse de una de sus figuras.
# PRETEMPORADA: El plantel profesional está licenciado hasta el próximo miércoles 3 de Enero, cuando retornarán al trabajo con la continuidad de Jorge Cordon como DT. Comenzarán en el estadio para luego llevar a cabo los entrenamientos físicos más duros en lugar a definir y, ya más sueltos en lo futbolístico, disputar algunos amistosos de preparación a ser programados por el cuerpo técnico.