Primera Nacional - ALDOSIVI - ALVARADO

APREVIDE recorrió el Minella

Autoridades de APreViDe estuvieron presentes este jueves en las instalaciones del Estadio José María Minella para inspeccionar los sectores del escenario deportivo de cara al clásico de Mar del Plata entre el Club Atlético Aldosivi y el Club Atlético Alvarado programado para fines de marzo.

Los funcionarios de APreViDe, entre ellos la Directora zonal e integrantes del área de infraestructura enviados desde Buenos Aires por el Titular de la Agencia, Guillermo Cimadevila, en conjunto con los actores comprendidos en la organización de los eventos deportivos, en este caso la Jefatura Departamental de Seguridad, personal de infraestructura del Ministerio de Seguridad de Nación, autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredón, el Emder, Departamento Parque de Deportes, y Bomberos.

Cabe recordar que desde el 2021, hay sectores del estadio Minella que se encuentran inhabilitados por la municipalidad, los cuales permanecen en estado de reacondicionamiento. Los sectores que se utilizan en la actualidad son las tribunas populares y la platea descubierta.

Durante la inspección se observaron las condiciones de las estructuras, los alambrados, luminarias, escaleras, bretes de contención, entre otras cuestiones, para el análisis y posteriores resoluciones que dependen también de los permisos del municipio local.

Por este motivo, la Agencia se encuentra trabajando a la espera del resultado final y de cuestiones vinculadas directamente con la seguridad integral del evento para evaluar si el clásico marplatense se jugará o no en el estadio Minella.