Primera B - CAÑUELAS - MIDLAND (SUSPENDIDO)

Choque de barras, enfrentamiento con la Policía y suspensión

Cañuelas, Tambero, Rojo, Midland, Funebrero, Libertad
Fuente:

El partido entre Cañuelas y Midland fue suspendido por los incidentes entre dos facciones de la hinchada local. Hubo tres policías heridos y un detenido. También, detonaciones de balas de goma. La cruda interna por el poder de la tribuna.

El arranque de Cañuelas FC se hizo esperar. Debido al enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada del 'Rojo', el partido ante Midland, que debía comenzar a las 17, fue suspendido. Hubo corridas durante casi una hora, destrozos, efectivos policiales heridos y un detenido.

Los equipos tenían todo listo para arrancar, pero se escucharon detonaciones de balas de goma y toda la atención se trasladó a la calle Uruguay. Ahí se dio el choque entre dos facciones de la hinchada del 'Tambero': el sector oficialista de 'La 16' y un grupo disidente del corredor de la ruta 3, que en la puja por controlar la tribuna después de un largo tiempo intentó ingresar sin entradas. Con la intervención de la Policía, la situación empeoró. En el medio de los incidentes, hubo piedras y la ligaron varios autos. En total, participaron de la pelea 150 hinchas.

El árbitro Gabriel Gutiérrez extendió 30 minutos de tolerancia, pero al ver que los problemas seguían, dio por suspendido el encuentro.

El grupo de simpatizantes que no pudo ingresar retrocedió hasta la zona de las vías, en el barrio San Ignacio, y a la vuelta se dispuso a continuar la lucha con más piedras. "Fue un desastre", aportó un vecino de la zona. Por el hecho, tres policías terminaron con cortes y hubo un aprehendido (Rodrigo Ávalos, según el informe policial).

Cañuelas se medirá la próxima fecha contra Fénix en la cancha de Almagro. El otro fin de semana recibirá a Argentino de Merlo y el escenario ahora será un tema de disputa en la semana.

Habrá que esperar los informes del comisario Daniel Pérez y el juez del encuentro. ¿Habrá suspensión para Cañuelas? En ese caso, el alquiler de otra cancha se presentará como un problema para el club. Los estadios más cercanos son los de Tristán Suárez, Italiano y Laferrere.

Clubes relacionados...
Cañuelas F.C.
F.C. Midland