Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 0 - DEFENSORES 4

Defensores, es atacantes de Belgrano

Deportivo Morón, Morón, Gallo, Oeste, Defensores, Dragón, Bajo Belgrano

El resultado nos exime de un mayor análisis al que vamos a exponer en este caso, ya que El Dragón lastimo cuando y como quiso, de hecho el resultado pudo haber sido más abultado aunque los del Gallo ni siquiera querrán mirar estas líneas.

Durante la tarde, en la versión radial de este medio, contamos sobre las falencias ya mostradas por el conjunto del oeste tan solo 7 días atrás. La espalda del 5 y la posición de los centrales (por ahora voy a exceptuar al debutante Lazza, a quien Mayor conoce de memoria) porque de nuevo Agustin Gomez volvió a hacer temblar a la defensa. En los primeros quince minutos solo hubo un tiro libre en la puerta del área que no generó peligro, el remate fue desviado por el arquero visitante de donde nació una contra para que la visita pudiera haber abierto tuvo la posibilidad de meter el primer gol, por un remate de Gutierre, pero Rojas contuvo.

En un trámite que continuó parejo, a los 20 minutos se anuló un gol por Offside del conjunto visitante, que luego chequeamos con el encargado de comentar, en la única transmisión con derechos, donde se corroboró que no fue. Y cinco minutos después otro tiro al arco desviado. A los 27 un tiro de Sayago dio en el palo, del cual quedó un rebote que no generó peligro. Diez minutos después llegó el 2do gol del rojinegro, Sayago cabeceó de manera perfecta un centro de Aguirre, allí el equipo de Nardozza ya estaba para ir a la esquina, ya que no se podía mantener en pie. Pero antes del final arriba el tanto de Patricio Moyamp lo cual sembró incertidumbre y estupor en el público local.

Para el comienzo del segundo tiempo se produjeron los cambios de Sala y de Curruhinca por Nuñez y Ferreira para mejorar el juego y el tercer gol de la visita llegó a los 6 minutos por medio de Sayago y tan solo 120 segundos después el cuarto por intermedio del topito Aguirre, una de las figuras del Bajo.

Los cambios en los dos equipos no alteró el resultado, sin producirse jugadas de peligro para ninguno de los 2 equipos. La chapa estaba puesta, la hinchada local se dedicó a cantarle a los archirrivales porque sabía que la historia estaba escrita y tal manifestó Gaston Gonzalez en un medio partidario (A Todo Morón) "lo de la gente del gallo es digno de destacar porque en ningún momento insultó y solo alentó": Los de Mayor se volvieron sabiendo ser más punteros que nunca es una pilcha que le va quedando bien, tanto que el histórico Defensores de Belgrano hoy puede decir ser Atacantes de Belgrano por ser el equipo con mayor cantidad de goles a favor.

Síntesis:

Deportivo Moron: Rojas; Arciero, Lazza, Gomez, Henry: Ferreira ( Curruhinca); Patriicio Nuñez (Sala), Gonzalez, Juan Manuel Olivares ( Cañete); Caceres (Romero), Rescaldani DT Nardozza

Defensores de Belgrano: Pietrobono; Massaccesi, Lauman, De Tomasso, Sanchez; Benitez (Borsotti), Gutierrez, Gomez (Mendoza), Moyano ( Hernandez); Ezequiel Aguirre ( Pereyra), Angel Sayago (Aquino) DT Mayor

Árbitro: Ejarque

Amonestados: Gonzalez, Arciero, Pietrobono, Massaccesi, Ferreira, Benitez

Campo de juego: NFU (bueno)

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Defensores de Belgrano