Primera B - DEPORTIVO MERLO

Se desmoronó parte de la tribuna local del Deportivo Merlo

Deportivo Merlo, Charro, Merlo
Fuente:

Los motivos del siniestro están siendo investigados. El partido contra Comunicaciones estuvo suspendido por un rato pero luego se completó. Ahora las autoridades de la entidad deberán realizar las reformas respectivas y será el Municipio el que determine si la cancha está para ser habilitada.

El desprendimiento de una viga de cemento del fondo de la tribuna popular local, sector en el que estaban enganchadas las banderas de la hinchada, provocó un momento de zozobra y pánico en la cancha del Deportivo Merlo, que jugaba su partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Primera B Metropolitana contra Comunicaciones.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que cuatro personas que estaban en ese lugar cayeron al vacío pero en una distancia corta en cuanto a altura. Se trata de dos menores de edad, uno de ellos de 8 años y otro de 15, y de dos hombres de 31 y 41 años, el último el más grave de todos, con una posible fractura en una pierna.

Se jugaban 15 minutos de la primera mitad y el partido se suspendió por casi media hora transitoriamente para asistir a las víctimas, que fueron trasladadas en ambulancia por precaución al hospital Eva Perón. Para la reanudación del juego la Policía dispuso un pulmón de seguridad dentro de la tribuna en cuestión para evitar que haya nuevos incidentes.

Una vez comunicado el hecho, la Fiscalía Nº 1 de Morón dispuso que se labren actuaciones bajo la carátula de lesiones. Fuentes de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) informaron a Primer Plano Online que la habilitación del estadio es un trámite que "compete al Municipio" y que ese organismo pedirá la certificación de las obras realizadas para autorizar que el próximo partido el club pueda jugar como local en esa cancha.