Con goles de Jourdan y Talpone venció 2 a 1 a La Fragata. El descuento fue mediante un gran tiro libre de "Pomelo" Vera.
Colón recibió a Almirante Brown en el estadio Brigadier Estanislao López, en el marco de la tercera fecha de la Primera Nacional. El árbitro encargado de dirigir fue Ariel Penel. Con un disparo de derecha, Jourdan le dio el primer gol del partido al Sabalero. Con un gran tiro libre, "Pomelo" Vera descontó para el equipo visitante.
Los primeros minutos del encuentro mostraron un partido en el que comenzó de forma intensa pero luego cayó en terreno de imprecisiones y mostraba a Colón avanzando por el lado derecho de la cancha con Jourdan y Herrera. Algo que rápidamente contrarrestó el equipo visitante ajustando la marca.
Prediger y Talpone se encontraban mutuamente, cuando el primero conseguía recuperar la pelota, inmediatamente buscaba a "Chuky" Talpone, quien intentaba avanzar con velocidad rompiendo las filas de la visita.
El árbitro Ariel Penel disipaba algunas dudas entre los hinchas Sabaleros debido a fallos polémicos contra el equipo local, como no dar ley de ventaja en contraataques beneficiosos o faltas que no eran cobradas contra jugadores dirigidos por Delfino.
La idea de juego de Colón era enviar pelotazos que Toledo pudiera descargar para la llegada de algún compañero, o bien para que el mismo nueve pudiera conectar de cabeza. Generalmente, estos envíos provenían desde la derecha, con las incursiones individuales de Jourdan y la asistencia del debutante Ezequiel Herrera.
Uno de los mejores del primer tiempo fue Federico Jourdan, quien coronó su gran actuación en los primeros cuarenta y cinco minutos cuando, después de un gran pase de Brian Guille, recibió la pelota en el callejón del ocho. Con todo el tiempo del mundo, pudo definir por encima de la humanidad del arquero visitante Ramírez. Con un disparo de derecha, Jourdan le dio el primer gol del partido al Sabalero.
El segundo tiempo mostró que el ingreso de Alexis Sabella por Brian Guille causaba efecto, ya que el recién llegado lograba imponerse por el lado izquierdo del campo de juego. Siempre con la misma fórmula: desborde y centro que encontrara al delantero Sabalero.
Colón mostraba un mejor juego asociado y esto se veía plasmado en el marcador cuando Axel Rodríguez quedó mano a mano con el arquero, quien después del remate del delantero Sabalero, la pelota salió despedida por el rebote contra el cuerpo del arquero y Nicolás "Chuky" Talpone encontró la pelota en la zona de la medialuna del área para poner el dos a cero en el marcador.
El descuento llegó luego de un magnífico tiro libre por parte del número 10 de la Fragata, Santiago Vera, cuando la pelota pasó la barrera y Manuel Vicentini no pudo hacer nada para impedir el gol visitante, causando el 2 a 1.
Luego del gol visitante, el equipo dirigido por Alonso buscaba lograr la igualdad mediante la búsqueda de su delantero Germán Rivero, quien lograba causar inconvenientes en la defensa Sabalera debido al gran juego de espaldas y la generación de faltas en el lado del campo de juego Rojinegro.
El cambio en Colón que generó aplausos fue el ingreso de Bernardi ocupando la posición que generalmente ocupa Guille por el centro del campo de juego, y Talpone pasó a la derecha, lugar ocupado por Jourdan, y Sabella por la izquierda. Axel Rodríguez siempre ocupando el espacio de nueve en busca de su gol.
El 2 a 1 mostraba más cercanía en el marcador que el plasmado por ambos equipos, donde Colón era claramente superior a su rival.
El partido llegó a su fin y Colón tuvo muchas oportunidades de incrementar la diferencia, algo justo porque el equipo Sabalero fue muy superior, sobre todo en el segundo tiempo. El sufrimiento era absolutamente innecesario debido a lo demostrado en el juego.