Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un cambio obligado para recibir a Arsenal

Esta noche bien tarde, desde las 21:45 hs., por la cuarta fecha de la Zona "A" del torneo de Primera Nacional 2.024 "Carlos Timoteo Griguol", Oeste recibirá a Arsenal en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri". El árbitro será Felipe Viola, asistido por Mariano Alberto Cichetto y Diego Damián Olivetto, con Laureano Nicolás Kresta como cuarto árbitro.
El verde buscará seguir por la senda triunfal y ganar por primera vez en el año en Caballito, luego del triunfazo 2x1 sobre la hora en Tucumán ante San Martín, tras sufrir sendas derrotas en las dos fechas iniciales del campeonato, frente a Estudiantes de Caseros como visitante y Chacarita Juniors de local.
Hay un par de futbolistas con lesiones musculares, ambos marcadores laterales por derecha. Por un lado Alan Gastón Lorenzo, quien debió dejar el campo de juego de La Ciudadela a causa de un desgarro en el aductor. Y por el otro Aníbal Federico Murillo, ya que el canterano sigue en recuperación de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Con este panorama, el entrenador Jorge Cordon volverá a ubicar por derecha a Nahuel Arena, quien reemplazó a Lorenzo ante el santo tucumano.
Otra baja será la de Gerónimo Nehuén Tomasetti, autor del agónico gol del triunfo en San Miguel de Tucumán, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por la roja que recibió entonces.
Con la única modificación de Arena por Lorenzo, el once que pondrá en cancha el "Gordo" Cordon sería el siguiente: Rodrigo Emanuel Saracho; Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz, Patricio Boolsen y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Claudio Ezequiel Mosca, José Agustín Pérez Siri y Nicolás Nahuel Gómez; Ricardo Darío Blanco; Franco Natanael García Barboza y Mateo Levato.
Completan la lista de 20 convocados e integrarían el banco de relevos: Lucas Omar Ruiz, Dionel Misael Tarón, Felipe Nicolás Di Lena, Franco Gabriel Mussis, Juan Martín Fernandes Pinto, Gastón Emanuel Moreyra, Martín Campos, Manuel López y Kevin Nicolás Retamar. Se destaca la primera convocatoria en el año para el "Colo" Pinto.
Ferro y Arsenal se enfrentaron solo 11 veces en el historial, con predominio del verdolaga, ya que venció en 5 ocasiones (con 15 goles), contra 2 de los del Viaducto (11 tantos) y 4 igualdades. La última ocasión en que se vieron las caras fue 2-12-18 por el torneo de Primera Nacional 2.018/2019, con victoria de Oeste por 2 a 1 en Caballito.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Arsenal