Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 0 - GIMNASIA Y TIRO 0

Empate agridulce para Madryn

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Gimnasia y Tiro, Albo, Salta
Fuente:

En condición de local, el Aurinegro igualó 0-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta por la cuarta fecha de la Zona B. Ambos equipos terminaron el partido con diez futbolistas.

En el Abel Sastre, Derportivo Madryn no pasó del cero ante el elenco salteñoy cosechó su primer punto en el torneo en 4 fechas. Para este compromiso, el entrenador Gastón Esmerado dispuso de dos variantes con los ingresos de Marcos Benítez y Bruno Pérez al once inicial.

En líneas generales, no fue un mal partido de Madryn aunque claro, no lo pudo plasmar en el resultado. Durante los primeros minutos, el local salió a tomar el protagonismo del encuentro y rápidamente generó su primera aproximación. Enfrente,un rival que se replegó en defensa e intentó lastimar mediante algún contraataque, así llego la primera ocasion de peligro. Fabricio Rojas asistió a Juan Galetto que entró solo por el sector derecho, pero el arquero Yair Bonnin se lució e impidió un tiro que tenía destino de gol.

El conjunto madrynense intentó, controló la pelota en la mayor parte de la etapa inicial, pero en ningún momento pudo romper con la solida defensa que propuso la visita. Pese a ello, los dirigidos por Yagui Forestello fueron quienes tuvieron las ocasiones más peligrosas. En un nuevo intento, Rojas conectó una pelota dentro del área tras una pelota parada y otra vez Bonnin salvó a Madryn. En el final del primer tiempo, un tiro libre de Pérez, lo más interesante de la primera mitad, fue bien controlado por Abadia, el '1' visitante.

En el complemento, sobre los 10 minutos, Gimnasia se quedó con diez futbolistas. Daniel Abello vio la segunda amarilla tras un foul a Diego Diellos y se fue expulsado. Ante esto,Esmerado movió el banco y Enzo Arreguín junto a Benjamín Giménez ingresaron a la cancha.

Ese hombre demás, Madryn no sacó provecho y para colmo,minutos más tarde Jorge Zules Caicedo también vio la segunda amarilla. Ahora el partido estaba 10 contra 10.

Con más espacios,los chubutenses fueron en búsqueda del golque les de la victoria aunque no fue lucido para gestar buenos ataques. A través deNicolás Ferreyra, que entró en la parte final, Madryn fabricó la más clara peroel golero visitante tapó su remate con los pies.

En una de las últimas, los salteños estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos. El ingresado Maximiliano Ibañez se fue mano a mano ante Bonninpero el golero le ahogó el grito al delantero y así cerróuna gran tarde personal.

De esta manera, Madryn sumó su primer punto en el campeonato y alcanzó su cuarto encuentro sin convertir goles. Pensando en lo que sigue, los madrynenses deberán ir a Mendoza para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, el próximo martes a las 21:10 horas.

- Síntesis:

Deportivo Madryn 0: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Jorge Zules Caicedo, Diego Braghieri, Hernán Zuliani; Federico Recalde, Marcos Benítez, Jerónimo Porto Lapegue, Diego Crego; Bruno Pérez y Diego Diellos. DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia y Tiro de Salta 0:Federico Abadia; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello, Ignacio Sanabria; Fabricio Rojas, Roberto Birge, Walter Busse, Ariel Chavez; Francisco Rojasy Lautaro Gordillo. DT: Rubén Forestello.

Cambios: ST 12m Enzo Arreguín x Jeronimo Porto (DM), Benjamín Giménez x Marcos Benítez (DM), Guido Milán x Roberto Birge (GYT), 15m Mauricio Mansilla x Bruno Pérez (DM), 26m Tomás Attis x Lautaro Gordillo (GYT), Maximiliano Ibañez x Francisco Rojas (GYT), 31m Nicolás Ferreyra x Diego Diellos (DM), Zago Zegarra x Diego Crego (DM).

Amonestados: Roberto Birge (GYT), Daniel Abello(GYT), Jorge Zules Caicedo (DM), Lautaro Gordillo (GYT), Maximiliano Ibañez (GYT).

Expulsados: ST 10m Daniel Abello (GYT),18m Jorge Zules Caicedo (DM).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Abel Sastre.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Gimnasia y Tiro (S)