Primera Nacional - ALMAGRO 0 - BROWN DE ADROGUÉ 0

Brown y Almagro igualaron en un partido sin emociones

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, Brown, Tricolor, Adrogué
Fuente:

En un pálido partido, el equipo dirigido por Pablo Vico no logró quebrar el resultado al empatar 0 a 0, ante un rival que le costó ser protagonista en su casa.

Brown de Adrogué y Almagro empataron 0 a 0, en uno de los partidos pertenecientes a la fecha 4 de la Zona B de la Primera Nacional, en el estadio Tres de Febrero.

Ambos elencos tricolores aburrieron y no se sacaron ventajas. Se repartieron el protagonismo del encuentro. Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró dañar de manera concreta a los arqueros. Incluso, podrían haber sido las figuras por lo atajado, pero tampoco tuvieron pelotas de gran impacto en todo el cotejo.

El empate sentó mejor a los dirigidos por Pablo Vico, un punto en condición de visitante que deberá capitalizar y transformar en cuatro unidades cuando en su próximo compromiso enfrente al duro Defensores de Belgrano, en el estadio Lorenzo Arandilla.

Con esta igualdad, Brown de Adrogué suma 2 unidades en el actual certamen, hilvanó su segundo partido sin convertir y continúa necesitado de una victoria debido a que todavía no pudo sumar de a tres en la segunda categoría del fútbol argentino.

El encuentro tuvo la iniciativa del Tricolor de la zona sur del conurbano bonaerense, y al dueño lo dejó jugar hasta los primeros tres cuartos de cancha. Y, a los 3 minutos, Gonzalo Decio quiso dar un aviso a través de una pelota que controló el experimentado Nereo Champagne.

La respuesta por parte de los dirigidos por Norberto Papparato fue a través de un avance con Laureano Puñet, pero el arquero de Brown, Franco Agüero, no se inquieto por la poca fortuna de ese balón, a los 5'.

En los primeros 15', el partido se presentó como un duelo de ajedrez. Si bien Almagro se adueñó del esférico, al pasar por los pies de Lucas Falabella y Bedoya poniendo a trabajar a los defensores del Tricolor Rafael Sangiovani y Nicolás Arrechea, ambos equipos se estudiaron sin ser una preocupación intensa para sus arqueros.

Pasados los 20', a través de hombres de buen pie como Francisco Nouet o Franco Benítez, Brown de Adrogué intentó jugar. Con una marca prolija, solamente le falta profundizar en el ataque.

A los 31', Juan Mendoza busco abrir el arco para los locales, pero todo quedó en la nada. El delantero de Almagro cabeceó bien, pero controló Agüero. A 33', Puñet insistió con un remate que despejó el arquero de la visita, y todo continuaba igual en el marcador.

Promediando los 40' de la primera etapa, el protagonismo fue del local, aunque ambos mostraron poco y nada. Almagro intentó dañar a los dirigidos por Pablo vico a través de Vásquez, Mendoza y subidas por la banda de Puñet, pero quienes tuvieron más trabajo fueron los defensores Sangiovani, Arrechea, Aguirre y el arquero Agüero.

En el inicio del complemento, Almagro tuvo la más clara del partido. El delantero había quedado solo frente al guardameta del Tricolor de la zona sur del conurbano, quien terminó siendo el dueño de ese balón. En contrapartida, los de Vico se adelantaron y buscaron presionar al dueño de casa a través de Nouet, Lovazzano y Vásquez.

Pasados los 15' de la segunda etapa, Almagro volvió a tomar el papel principal del partido. sin embargo, los delanteros Vasquez y Puñet, cuando buscó sorprender por la banda izquierda, chocaron contra la defensa de Arrechea y Sangiovanni, y convirtieron en figura a Agüero.

Brown buscó sorprender a Champagne desde media distancia a los 19', pero fue una pelota sin demasiada profundidad y todo se mantenía igual.

Para los 36', ambos entrenadores movieron el banco de suplentes y hicieron cambios para buscar cambiar la historia. Y, la posibilidad más clara nuevamente fue por parte del local con el ingresado Luis Leal, pero Agüero se quedó con el cabezazo del segundo punta que introdujo Paparatto.

A los 43', el encuentro pudo ser de Brown. Sin embargo, Champagne despejó u cabezazo de Sangiovanni que no pudo conectar. El partido se disputó hasta los 50', pero ninguno de los dos conjuntos tuvo ideas para adueñarse de los tres puntos de la jornada.

Formaciones

Almagro: Nereo Champagne; Nahuel Basualdo, Francisco Mattia, Luca Falabella, Laureano Puñet; Gonzalo Silva, Luis Jerez Silva, Sergio López; Franco Vedoya, Juan Mendoza y Luis Leal. DT: Norberto Paparatto.

Brown (A): Franco Agüero; Rafael Sangiovani, Nicolás Arrechea, Abel Masuero; Palomeque; Modón , Gonzalo Desio, Franco Benítez, Matías Nouet; Lovazano, y Buter. DT: Pablo Vico

Árbitro: Marcos Recalde

Cambios: 58' Mauro Luque por Agustín Palomeque (BRO), 58' Franco Benítez por Sergio Modón (BRO), 69' Gonzalo Silva por Franco Vedoya (ALM), 73' Nahuel Pereyra por Lautaro Lovazzano (BRO), 73' Gabriel Obredor por Diego Vásquez (ALM), 73' Luis Leal por Juan Mendoza (ALM), 73' Marcos Salvaggio por Leonel Buter (BRO), 73' Nahuel Pereyra por Lautaro Lovazzano (BRO), 80' Patricio Pérez por Laureano Rodríguez (ALM), 80' Juan Cruz Giacone por Sergio López (ALM)

Amonestados: Laureano Rodríguez (ALM), Sergio López (ALM), Nahuel Pereyra (BRO)

Estadio: Tres de Febrero

Clubes relacionados...
Almagro
C.A. Brown (A)