Primera B - CAÑUELAS

Qué pasa con el gerenciador?

Fuente:

La dirigencia tenía todo acordado con un grupo empresario, pero las negociaciones se enfriaron y los compromisos económicos apremian. ¿Hay un contrato firmado o el acuerdo era de palabra y se armó el presupuesto del plantel profesional en base a promesas?

La comisión directiva de Cañuelas tenía todo acordado de palabra con el empresario de la carne uruguayo Néstor Larrosa, pero el ida y vuelta entró en punto muerto y todo indica que por distintas razones no se concretó ningún acuerdo formal. La dirigencia abonó los sueldos del plantel correspondientes a enero en dos tandas y se avecinan tiempos difíciles. Encima, el club debe cumplir con la sanción económica de AFA por los disturbios en la previa con Midland.

La CD tenía todo arreglado de palabra con el grupo empresario proveniente de Uruguay y el acuerdo entre las partes se iba a extender durante el 2024. De hecho, esperaron a los representantes de la empresa durante un mes para la estampa final y no hubo noticias. Lo que agravó la situación es que desde ese momento, nadie atiende los llamados de los directivos del CFC.

Desde el club cumplieron con los sueldos del plantel de enero, durante febrero, en dos pagos. Y lo que realmente preocupa es el futuro, ya que contaban con el dinero del gerenciador, del que no hay noticias.

Además, se suma otro problema en las finanzas. Desde la AFA redujeron el aporte a los clubes -sólo van a cobrar el 60%- debido a un inconveniente con el contrato de televisación y la comercialización de la Selección Argentina con las giras y el sponsoreo.

Cabe recordar que Cañuelas acarrea un tercer inconveniente, la multa impuesta por los incidentes ocurridos en el estadio Jorge Arín contra Midland. De pasar a carácter formal -resta el fallo definitivo del Comité Ejecutivo-, el club deberá hacerse cargo de una multa económica equivalente al pago de 2.100 entradas populares ($ 5.000), es decir, $10.500.000, una suma similar al desembolso asignado mes a mes a cada equipo de la B Metropolitana de parte de AFA. Entonces, si la casa madre efectiviza el castigo y descuenta de la cuenta, Cañuelas tendrá más recortes de ingresos durante, al menos, los próximos dos meses.

Respecto a esto último, el cuerpo de abogados que representa al club ante AFA, gestiona una baja en la multa económica ante el órgano correspondiente antes de que el Comité Ejecutivo baje el martillo y ratifique el pedido del Tribunal de Disciplina.

Ante la consulta de este medio sobre el gerenciamiento oriental, un socio del club que seguía de cerca las negociaciones confió que "nunca había firmado, estaba todo 'ok' de palabra... pero dejó de atender el teléfono".

"Para los sueldos (de enero) hicieron una vaquita entre algunos dirigentes y tocaron a algunos 'interesados'. Los pagaron con eso más lo de los anunciantes y lo de AFA...", agregó quien prefirió mantener su nombre bajo estricta reserva.

Clubes relacionados...
Cañuelas F.C.