Primera Nacional - ALDOSIVI (MDP) 0 - ALMIRANTE BROWN 0

Aldosivi empató y sumó un punto con sabor a poco

Aldosivi, Primera Nacional, Tiburón, Almirante Brown, Mirasol
Fuente:
Foto por:

El "Tiburón" igualó sin goles ante "La Fragata" y cosechó un punto que lo deja en el cuarto lugar de la Zona B de la Primera Nacional.

Aldosivi de Mar del Plata y Almirante Brown igualaron este domingo sin goles en el estadio José María Minella por la fecha 5 de la Primera Nacional. El Tiburón no pudo romper el cero y sumó un punto con sabor a poco que, de todas maneras, lo mantiene en la parte alta de la Zona B. El próximo domingo visita desde las 19.10 a Colón de Santa Fe.

Con un equipo que consolida su andar partido a partido y luego de tres victorias consecutivas, Aldosivi regresó al Mundialista con la expectativa de volver a sumar ante su gente para prolongar su buen momento y seguir pelando arriba.


Enfrente, Almirante Brown ―que arribó a Mar del Plata sin victorias en el torneo― empezaría a tomar confianza con el correr de los minutos aunque ello no se tradujo necesariamente en dominio. Porque la mayor parte del primer tiempo transcurrió dentro del marco propuesto por Aldosivi, que fue intenso en el comienzo y luego esperó para recuperar y lanzar a sus hombres externos al espacio.


De ellos, Nicolás Laméndola se ha descubierto hasta aquí como la ganzúa que tiene el Tiburón, con sus desbordes y centros, para vulnerar los bloques defensivos rivales. De todas maneras, en una primera parte que no pasó de insinuaciones, pocas opciones tuvo el atacante para demostrar sus virtudes.

En ese equilibrio de fuerzas, el equipo del Puerto careció de creatividad para quebrar un orden monótono, mientras que la visita terminó mostrándose algo más insistente a través de envíos aéreos siempre inconducentes.


En el complemento, las líneas de ambos se distendieron y eso permitió la emergencia de espacios antes ausentes. Y ese escenario fue mejor aprovechado por la visita, que en el inicio se paró más alto y lució ambicioso.

Sin embargo, en ese afán por conseguir la primera victoria se descubrió en el fondo y le otorgó al Tiburón la más peligrosa para romper el cero. A los 9’, Laméndola encontró a la defensa aurinegra mal parada, habilitó a Agustín Colazo que se fue solo pero no pudo vencer a Ramiro Martínez que se quedó con el mano a mano.

Leer también:

Más sanciones para Aldosivi y derecho de admisión contra el hincha que disparó
Definitivamente abierto, Yllana renovó las bandas, refrescó la delantera y el partido se tornó de ida y vuelta. Alan Sosa remató desviado de zurda a los 34’ y, cuatro minutos después, replicó la ejecución después de que Colazo errara un cabezazo en una posición inmejorable que pudo haber significado la victoria.

Los minutos finales fueron con Aldosivi buscando aunque sin ser demasiado claro para exigir a Martínez, mientras que Almirante se terminó aferrado a su primer punto en el campeonato.


Ahora, Aldosivi ―que se ubica cuarto con 10 puntos― tendrá que viajar a Santa Fe donde el próximo domingo se medirá con Colón a partir de las 19.10 con la ilusión de seguir estirando su buen momento.

SÍNTESIS
Aldosivi (0): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Natanael Guzmán, Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda y Nicolás Laméndola; Elías Torres y Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.
Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Natán Acosta, Facundo Miño, Leandro Quiroz y Fernando Rodríguez; Santiago Gauna, Bruno Cenci, Santiago Vera y Tomás Díaz; Germán Rivero y Pio Bonacci. DT: Rodrigo Alonso.
Cambios: 27′ Brian Fernández por Vera (AB), 58′ Alan Sosa por Guzmán (ALD), 73′ Agustín Alonso por Torres y Imanol Enriquez por Laméndola (ALD), 83′ Santiago Luján por Esponda (ALD), 85′ Leandro Guzmán por Díaz (AB).
Amonestados: 25′ Mottes (ALD), 37′ Guzmán, 57′ Gauna (AB), 60′ Acosta (AB), 67′ Laméndola (ALD), 81′ Esponda (ALD).
Goles: No hubo.
Árbitro: Daniel Zamora.
Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Almirante Brown