Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 1 - DEPORTIVO MORÓN 2

Morón se volvió a poner de pie fuera de casa

Atlético Rafaela, La Crema, Primera Nacional, Deportivo Morón, El Gallito
Fuente:
Foto por:

Deportivo Morón se trajo un triunfazo de Santa Fe. Derrotó por 2 a 1 a Atlético de Rafaela con goles de Agustín Gómez y de Gonzalo Berterame.

De la mano de los viejitos piolas Gastón González y Juan Manuel Olivares, que jugó su mejor partido desde que viste la casaca roja y blanca, el equipo de Nardozza dejó atrás la pésima imagen que regaló en la derrota ante San Telmo y se posiciona en el lote de arriba.

El partido tuvo un trámite parejo hasta los 20, cuando el ‘Gallo’ se animó a meterle profundidad al manejo de balón. Hasta entonces la pelota iba y venía de área a área, pero no había situaciones frente a los arcos. Mucho tiro libre sin destino ni sentido, pese al ritmo que le metieron ambos equipos.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO


Se jugaban 22 minutos cuando un enganche y derechazo de Olivares sacudió la modorra y obligó a un atajadón del arquero Bergia, que la sacó por arriba del travesaño. Fue un aviso de lo que vendría en la próxima jugada, tras una mala salida del equipo local y una genialidad de Gastón González, que con un enganche desarticuló a la defensa de la Crema, metió un centro rasante que Agustín Gómez empujó al gol. Iban 23 minutos y se apreciaba justicia.

Morón fue neutralizando con el correr de los minutos el juego de Rafaela. E impuso la permanente interrupción para sacarle ritmo al adversario. El nerviosismo de sus futbolistas se notó en una acción a los 36 minutos, cuando el central Colombo se tiró con los dos pies hacia adelante cuando Rojas ya tenía la pelota entre sus manos. Podría haberlo lastimado feo, y el árbitro sólo marcó amarilla.

A esa altura, el debutante Álvaro Carranza daba muestras de poca personalidad para manejar un partido. Y a los 40 el ‘Gallo’ estuvo a punto de aumentar a pura magia, con un pase de espaldas de Olivares para Gastón González que el 8 visitante estrelló en el travesaño después de un manotazo salvador de Bergia. La etapa inicial terminó siendo negocio redondo para los de Nardozza.

Facundo López arrancó el complemento en reemplazo de Arciero, que estaba amonestado y había tenido un primer tiempo picado. Además, el mensaje del entrenador visitante fue claro: jugar cada pelota como si fuera la última. Esa actitud se notó en todo el partido, pero principalmente en la segunda mitad.

Y todo empezó a cambiar a los 12 minutos, cuando Machuca recibió la segunda amonestación por un error del árbitro, que en su afán por tomar el control de las acciones se apuró y tarjeteó dos veces en jugadas consecutivas al central del ‘Gallo’. Nardozza mandó a la cancha a Lazza por Olivares y a Bracamonte por Henry. A rearmar la estructura de atrás hacia adelante.

Quedaba media hora y un juego intrascendente revivió a manos del yerro arbitral. De hecho, Rojas le hizo la de Dios y achicó el arco ante el ingreso frontal de Galeano, que llegó por el medio sin marca. El 1 visitante le ahogó el grito a la ‘Crema’, que fue acumulando imprecisiones y nerviosismo ante un Morón que cada vez se recluía un poco más y dejaba arriba a Sala para correrlos a todos.

Cuando nada hacía preverlo Rafaela llegó al empate, con un pelotazo aislado en el que Funez quedó mano a mano con Rojas, remató cruzado y el arquero alcanzó a tapar, pero en el rebote Albertengo anticipó a Lazza e igualó las acciones. Mascar bronca y seguir, la consigna que Nardozza les bajó a sus muchachos. Entre ellos también se alentaban.

Y la velocidad de Sala, además de un insólito desarreglo defensivo en el local, que se volcó a buscar el triunfo, le permitió al ‘Gallo’ quedarse con la gloria. Es que el ligerito corrió sin marca, levantó la cabeza y lo vio entrar a Berterame por el centro del campo. El volante la paró, se acomodó y definió contra un palo para que Morón sea un festejo alocado en Santa Fe.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO RAFAELA: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Juan Martín Capurro, Matías Fissore, Juan Galeano y Franco Quiroz; Lucas Albertengo y Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González y Juan Manuel Olivares; Pablo Cáceres y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza.

GOLES: 22’ Agustín Gómez (MOR), 80’ Lucas Albertengo (RAF) y 85’ Gonzalo Berterame (MOR).

CAMBIOS: 45’ Augusto Berrondo por Juan Martín Capurro y Lisandro Merlino por Kevin Jappert.(RAF); Facundo López por Rodrigo Arciero (MOR); 59’ Mariano Bracamonte por Juan Manuel Olivares y Emilio Lazza por Nicolás Henry (MOR); 70’ Santiago Sala por Pablo Cáceres (MOR) y Patricio Vidal por Matías Fissore (RAF); y 79’ Agustín Curruhinca por Gastón González (MOR).

EXPULSADO: 57′ Brian Machuca (MOR).

ÁRBITRO: Álvaro Carranza

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Deportivo Morón