Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA) 2 - ATLANTA 1

El Lobo rugió en casa

Gimnasia y Esgrima De Mendoza, Mensana, Lobo, Primera Nacional, Atlanta, Bohemio
Fuente:
Foto por:

Gimnasia y Esgrima de Mendoza obtuvo un triunfo fundamental ante Atlanta en el estadio Víctor Legrotaglie. El encuentro correspondiente a la fecha 7 de la Zona B de la Primera Nacional le dio la chance al Lobo de escaparle al fondo.

En el amanecer del partido, Gimnasia golpeó y se puso en ventaja. Tan solo 4 minutos pasaron para que el casildense Aaron Spetale pusiera al local en ventaja.

Solo 3 minutos después, Atlanta empataba el partido tras una escapada por izquierda del número 10 Joaquín Ochoa y una certera definición de Ivo Constantino. Sin embargo, una clara posición adelantada del 9 del Bohemio llevó al juez de línea a levantar la bandera y ahogar el grito porteño.

El propio Constantino tuvo una situación clarísima que el arquero Ojeda atajó con solvencia. Luego, el rebote quedó para otro delantero de Atlanta, pero la defensa de Gimnasia logró neutralizar el disparo.

Tras un par de avisos, Atlanta llegó al empate. Las llegadas en profundidad a espaldas de Nadalín se repitieron. Silva escapó por izquierda y puso a Constantino de cara a Ojeda. El 9 definió a un palo y puso el 1 a 1 para la visita.

Gimnasia estuvo a punto de ponerse en ventaja nuevamente. Una mala salida del arquero de la visita dejó la pelota en los pies de Romano, el delantero centró el balón y la defensa bohemia llegó justo a cortar lo que parecía ser gol de Gimnasia.

Nuevamente Spetale puso en ventaja a Gimnasia. Tras una jugada con una carambola y varios rebotes, el 9 se elevó sobre el resto y la empujó al fondo de la red con la cabeza. Gol del Lobo y 2 a 1 a minutos del final del PT.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron un poco el ritmo. Con algunas llegadas menos y con Gimnasia manejando la pelota, el partido se planchó un poco.

Gimnasia se impuso nuevamente de local, comienza a sumar de a 3 y empieza a enderezar el rumbo de un torneo que arrancó bastante mal para el Blanquinegro.

Con este triunfo, el Lobo trepó a la 11ª posición, con 8 puntos luego de dos triunfos, dos empates y tres derrotas en 7 partidos. El próximo partido de Gimnasia será contra Almirante Brown en Isidro Casanova. El duelo será el lunes 25 a las 16 horas.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Atlanta