Primera Nacional - ALVARADO (MDP) 0 - GUEMES (SDE) 0

Alvarado empató sin goles frente a Güemes

Alvarado MDP, Primera Nacional, Torito, Guemes De Santiago del Estero, Gaucho
Fuente:
Foto por:

Alvarado empató 0-0 con Güemes de Santiago del Estero en el Minella por la novena fecha de la Primera Nacional. El equipo de Mauricio Giganti lleva 3 fechas sin conocer la victoria y deberá viajar a Jujuy el próximo domingo.

Alvarado empató 0-0 con Güemes de Santiago del Estero en el Minella por la novena fecha de la Primera Nacional. El equipo de Mauricio Giganti lleva 3 fechas sin conocer la victoria y deberá viajar a Jujuy el próximo domingo.

El encuentro comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos y no se destrabó hasta los 13 minutos cuando tras un pase largo del capitán del "Torito" Alan Robledo para Guillermo Sánchez que encaró en velocidad y logró que le cometieran falta en el borde del área. Alvarado no aprovechó esa chance de tiro libre porque la ejecución de Santiago González pegó en la barrera y se fue por encima del travesaño.

Luego de esa jugada, los equipos se prestaron el protagonismo y el partido se hizo de ida y vuelta. Güemes detectó la vulnerabilidad de Alvarado en el sector izquierdo de la defensa y todos sus ataques fueron en ese sector.

La primera clara fue para los visitantes que trasladaron el juego de izquierda a derecha para aprovechar la espalda de Monzón. Un despeje errado del lateral izquierdo hizo que Franco Torres quedara mano a mano con el arquero local Lungarzo y de esta manera definió apenas desviado al palo derecho.

Alvarado no lograba pasar el último cuarto de cancha con claridad. Pero tuvo opciones de pelota parada que desperdició con centros impreciso. Sin embargo a los 30 minutos, el equipo de Mauricio Giganti tuvo la primera clara. González ejecutó un centro pasado, Barbieri ingresó sin marca por la derecha y definió de cabeza por encima del arco rival.

Sobre el final de la primera etapa, Güemes manejó la pelota en cancha del local. La última jugada la protagonizó el delantero visitante Torres que remató por fuera del área y se fue apenas elevado por encima de Lungarzo.

En el complemento Alvarado pecó de ansioso por ir a buscar el partido en su cancha. El ingreso de Rebecchi hizo que el equipo fuera a buscar el primer gol del encuentro pero en la desesperación Güemes encontraba del otro lado a un local partido en sus líneas y así aprovechó para lastimar.

Los de Santiago del Estero probaron fuera del área sin peligro pero el partido seguía sin abrirse.

Giganti optó por poblar la delantera y allí consiguió la primera clara del segundo tiempo tras un remate de Sánchez que pegó en el palo.

Minutos más tardes Güemes generó peligro con un centro que dejó a todos pasados pero que alcanzó Broggi que cabeceó y estrelló el travesaño.

La última clara del partido la tuvo el local que tras un pase filtrado logró dejar al debutante Miori de cara al arco. El juvenil remató de zurda pero el arquero rival le impidió un debut soñado.

De esta manera, Alvarado se queda con un sabor amargo pero Güemes se lleva un punto clave de Mar del Plata para lograr salir de lo bajo de la tabla.

Síntesis

Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Mariano Barbieri, Guido Vadalá y Santiago González; Guillermo Sánchez. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 0' Lucas Rebecchi por Barbieri, 19' Federico Boasso por González, 29' Marco Miori por Jaurena y 44' Agustín Aleo y Matías Mansilla por Monzón y Vadalá.

Güemes (0): Juan Mendonca; Cristian Broggi, Walter Juárez, TomásBerra y Federico López; Franco Torres, Gonzalo Papa, Gonzalo Alarcón y Milton Gerez; Claudio Vega y Sebastián Carruega. *DT:* Wallter Marchesi.

Cambios: ST 22' David Véliz por Vega, 36' Axel Musarela por Alarcón y 46' Tomás Pizarro por Carruega.

Goles: No hubo
Amarillas: Alarcón (G), Jaurena (A).
Incidencias:No hubo.
Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Club Atlético Güemes