Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - SAN TELMO 1

San Telmo ganó aprovechando su buena racha y es puntero

Defensores de Belgrano, Primera Nacional, Dragón, San Telmo, Candombero
Foto por:

El equipo de Alfredo Grelak venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano y es único líder de la Zona B de la Primera Nacional.

Arrancó un poco mejor San Telmo y en la primera clara que tuvo tras un remate desde fuera del área que atajó al palo derecho Pietrobuono pero en el rebote José Barreto la cruzó abajo al palo izquierdo y decretó la ventaja para el equipo visitante.

A los 20 minutos, Defensores estuvo la primera de riesgo: Se filtró por el medio Aguirre tras un pelotazo y controló la pelota pero quedó mal parado después de ganarle al defensor. Su remate mordido se fue al lado del palo derecho.

Hasta los 25 minutos muy poco, Defensores tuvo alguna aproximación con la movilidad de Aguirre y alguna buena jugada de Salto. Tisera exigió a Pietrobuono con remate de afuera que el arquero controló en dos tiempos.

A los 40 tras una pelota en profundidad para Salto que Ayala desvío con la mano, el árbitro no decidió cobrar penal porque ya que en el rebote le quedó la pelota a Salto que con un remate fuerte abajo exigió al arquero Brian Bustos.

San Telmo administraba bien el balón y lo distribuía con criterio y alguna otra aproximación tuvo. Defensores era puro empuje. A los 44 tras un centro de Salto desde la derecha, Sayago la dejo, entró por la izquierda Moyano con un remate de zurda por arriba del travesaño.

Tras una jugada de Massaccesi y el Topo Aguirre por derecha, el centro pasado, la sacan en la línea y en el rebote el cabezazo de palomita de Pereyra, la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, Defensores arrancó tomando la riendas en pugna del empate. Tuvo algunas aproximaciones como un remate entrando por izquierda de Pereyra que pego en la parte externa de la red y a los siete una muy buena jugada que derivó en el Topo Aguirre que combinó y ganó por derecha y remató buscando el arco pero muy bien el arquero para sacarla al córner.

A los 13 se venía San Telmo y recuperó muy bien Gómez, después el balón derivó para Pereyra que dio muy buen pase a Aguirre que entraba por derecha y remató alto por arriba.

Al rato Fernández se la llevó guapeando en velocidad y Gutiérrez quedó solo mano a mano ante Pietrobuono que atoró y tapó tras una rápida salida.

A los 19 un tiro libre cerrado de Aguirre y el arquero del Candombero con los puños pudo sacar por encima del travesaño.

Estaba lindo el partido porque Defensores iba y comprometía en búsqueda del empate. En una contra Defe lo tuvo cerca de empatar por una pelota de Ovalles que se la dio al Topo Aguirre que definió ante la rápida salida del arquero visitante Bustos que contuvo a medias y después la despejaron.

En un partido entretenido la visita arrancó mejor, golpeó de entrada y después aguantó, Defensores tuvo oportunidades para empatar, los de a Isla pudieron liquidarlo de contraataque, y se terminaron llevando un triunfo muy valioso que los deposita en la punta de la zona B.